comscore

Audi Q3, Q5 y Q7, ahora más equipados

Los Audi Q3 suman tres series especiales, que son: Advanced edition, S line edition y offroad edition. A ello, los acabados Ambition y Ambiente suman elementos que antes eran opcionales, como son los sensores de presión de neumáticos y la tarjeta de memoria SD con 8 GB de capacidad.

Audi Q3, series especiales

Los Q3 Advanced edition parten del nivel de equipamiento Ambiente y se ofrecen exclusivamente con los propulsores 1.4 TFSI de 150 CV en el caso de gasolina y con el 2.0 TDI de 140 CV. Eso sí, se pueden combinar con cualquier tipo de tracción (delantera o quattro) y con las dos cajas de cambios (manual o S tronic). Suma los faros de xenón y se convierte en la versión de acceso a la gama Q3.

Con un corte más deportivo encontramos las S line edition. Basada en el acabado Ambition añade elementos como el paquete deportivo S line, los faros de xenón, la pintura metalizada y las llantas de 18 pulgadas. Este acabado supone un ahorro de unos 7.000 euros respecto a equipar todos estos elementos de manera individual.

Por último, los Audi Q3 offroad edition se basa en los anteriores S line edition, pero añade elementos estéticos que le aportan un toque más sofisticado, como los embellecedores y protectores en acero inoxidable. También suma el paquete off road y las llantas de 19 pulgadas, extras que suponen un desembolso cercano a los 9.000 euros.

Audi Q5, series especiales

Por su parte, los Audi Q5 también equiparán en todas las versiones los sensores de presión de neumáticos, los tornillos antirrobo y la tarjeta SD con 8 GB de capacidad. Otra novedad para 2014 es que el acabado Advance en los Q5 ahora pasa a denominarse Attraction. Sin embargo la principal novedad es la llegada de dos ediciones especiales que reciben el nombre de Ambiente plus y Ambition plus. Respecto a los Q5 Ambiente y Q5 Ambition, los plus suman los faros de xenón plus, el sensor de lluvia y luces, el control de velocidad, bluetooth, climatizador de confort, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente y calefactables, además del apoyacodos delantero.

Las nuevas ediciones especiales de los Audi Q5 se encuentran disponibles para los propulsores 2.0 TDI de 150 CV en el caso de adquirirlo con tracción delantera, o de 177 CV si lo queremos con tracción quattro. El equipamiento extra supondría un desembolso ahorro de 4.410 euros.

El SUV más generoso de la gama Audi también ve como su acabado de acceso varía de nombre. Ahora los Audi Q7 Advance, pasan a denominarse Attractión y como ocurre también en los Q3 y Q5, incluyen de serie los tornillos antirrobo, el control de presión de neumáticos, además de la tarjeta SD con capacidad para 8 GB.

Audi Q7, series especiales

Pero lo importante de los Audi Q7 es que se ofrece la versión especial Advanced edition, que suma elementos como el bluetooth, los faros de xenón, el sistema Dudi park assist trasero, la tercera fila de asientos, el espejo retrovisor interior fotosensible y el climatizador de cuatro zonas. Estas versiones suponen un ahorro superior a los 6.000 euros en caso de adquirir todo este equipamiento por separado, pero sólo se ofrece con el propulsor 3.0 TDI de 204 CV, que está asociado a la tracción quattro y al cambio tiptronic.

También sigue vigente el paquete de equipamiento Premium para los Q7, que suman el sistema de navegación plus con MMI, la tapicería de cuero, el techo panorámico, la llave inteligente y el bluetooth con conexión online. Valorado en más de 7.000 euros, el precio de dicho paquete se reduce a 4.700 euros.