comscore

Smart Brabus. El pequeño misil aterriza en Europa

Después de haber sido presentado en el Salón del Automóvil de Pekín, el pequeño deportivo aleman llega a Europa como un competidor muy duro entre los pequeños urbanos. Y es que con una pequeña puesta a punto los chicos de Brabus han conseguido sacar 109 caballos de su motor, creando un conjunto potente y refinado digno de deportivos de alta alcurnia.

Deportividad por sus cuatro costados 

Para empezar, lo primero que han cambiado ha sido su estética, siéndo ésta más dinámica y deportiva con nuevos difusores y embellecedores, además de llantas de aleación Brabus en gris mate pulido. En la variante de dos puertas, se emplean neumáticos deportivos montados sobre llanta 16 delante y sobre una de 17 pulgadas detrás, mientras que en el smart ForFour también lleva diferente medida de neumático delante y detrás, pero en ambos casos se emplea llanta de 17 pulgadas. En el interior nos encontramos con la guantera con cerradura, el paquete Cool & Audio y la función de aviso por proximidad. Por si esto fuera poco, el Smart Brabus ForTwo Coupé y ForFour disponen de techo panorámico de serie.

Pero es fijándonos en su mecánica donde encontramos los cambios más radicales, y si no nos creéis prestad atención. Los ingenieros de Brabus han elevado la presión del combustible dos bares a la vez que la entrada de aire al motor se ha optimizado, consiguiendo así elevar su potencia hasta los 109 caballos. Pero por si esto fuera poco, para que toda esa potencia se transmita bien a la carretera, los técnicos también han mejorado la caja de cambios de seis velocidades (Twinamic de doble embrague) con una configuración más deportiva y haciéndola un 40% más rápida. Así mismo, posee una función race start, que permite ajustar automáticamente el número de revoluciones y el resbalamiento óptimo del embrague para obtener la máxima aceleración posible.

1 g38UNF1EP4osz Motor16

Gracias a estas mejoras, la versión ForTwo consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y el Smart Brabus ForFour alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. Cifras impresionantes para cualquier coche de este tamaño. Además la marca alemana no ha querido dejar de lado la exclusividad de sus modelos y ha creado una versión de alta gama denominada Brabus Xclusive, con un equipamiento más elegante en la que se incluyen asientos deportivos tapizados en napa y cuero negro, alfombrillas Brabus o el emblema Xclusive en la escuadra del retrovisor, entre otras cosas.

Entre el equipamiento de serie destaca la mencionada guantera con cerradura, el paquete Cool&Audio y la función de advertencia de distancia, además del techo panorámico de serie. Pero para aquellos que quieran disponer de un Brabus más exclusivo, la marca ofrece una terminación aún más completa denominada Xclusive. Esta incluye asientos deportivos con tapizado de cuero perforado, tablero de instrumentos con acabado en cuero y tela, instrumentación adicional y alfombrillas Brabus.

Su precio base parte de los 19.710 euros (al menos en Alemania) del Smart ForTwo coupé y las primeras entregas se realizarán a partir del 8 de julio ¿Te vas a quedar sin uno de ellos?

Artículo anterior
Artículo siguiente