comscore

AeroMobil 3.0. El coche-avión más cerca de la realidad

Hasta la fecha, todos los intentos por desarrollar un vehículo que sea mitad coche, mitad avión con el que poder escapar de los tan odiados atascos en cuestión de segundos, no han tenido el éxito que sus creadores se esperaban.

Complicado buscar sitio para aparcar

Los eslovacos de AeroMobil pueden haber dado con el invento definitivo al desarrollar este AeroMobil 3.0, un vehículo de dos plazas que se puede convertir en un avión en cuestión de segundos gracias a que sus alas de fibra de carbono se pueden plegar sobre la parte trasera. Eso sí, sus dimensiones no son muy contenidas que digamos para tratarse de un vehículo biplaza. Y es que el AeroMobil 3.0 presenta una longitud de 6 metros (mide 9 centímetros menos que un Rolls Royce Phantom LWB) y una anchura de 2,24 metros cuando esta en posición de turismo.

Despega a 130 km/h

Con sólo pulsar un botón el AeroMobil 3.0 despliega sus alas y se convierte en todo un avión, con una envergadura de 8,32 metros. Sus alas permiten variar su ángulo de ataque, por lo que puede despegar en unos pocos cientos de metros y sólo necesita alcanzar una velocidad de 130 km/h para despegar sus ruedas del suelo. Al contar con suspensión como un turismo, permite aterrizar en zonas no asfaltadas.

Alcanza 200 km/h en el aire

Para impulsarlo, apuestan por un propulsor Rotax 912, un motor atmosférico de 1.352 centímetros cúbicos y cuatro cilindros que genera una potencia de 100 CV. En carretera es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h y su consumo medio en este modo es de unos 8 litros cada 100 kilómetros. Ya en modo avión, su hélice trasera le impulsa hasta alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h, y en modo vuelo, su consumo medio ronda los 15 litros a la hora. Su depósito de gasolina le permite ofrecer autonomías de 700 kilómetros en el aire y 875 en tierra.