comscore

Mercedes S65 AMG Coupé. Bella y bestia

Ya conocíamos la variante más poderosa del nuevo Mercedes Clase S Coupé. Recibe la denominación S65 AMG Coupé y llega para sumarse a las versiones «normales» y al AMG que queda por debajo, el S63 AMG Coupé, que apuesta por un propulsor 5.5 V8 Biturbo capaz de generar una potencia de 585 CV y que sólo se comercializa con tracción a las cuatro ruedas 4Matic. Este S63 AMG Coupé tiene un precio en nuestro mercado de 203.300 euros.

Rival de Bentley Continental GT o Ferrar FF

Pero la gama se enriquece con la llegada de este S65 AMG Coupé, que ha sido presentado al público en el Salón de Moscú y de paso han aprovehcado para fijar el precio que esta máquina tiene en el mercado alemán. En el país de origen de este majestuoso y potente coupé su precio arranca en 244.000 euros, unos 32.800 euros más de lo que allí cuesta el S63 AMG Coupé 4Matic. En España aún no se conoce su precio, pero si aplicamos esta diferencia, podríamos estar hablando de un precio que rondaría los 280.000 euros y que lo situaría en la posición económica de un Bentley Continental GT, un Ferrari FF…

La estetica de este coupé es imponente con logos V12 en sus aletas delanteras, llantas de 20 pulgadas, cuatro salidas de escape, paragolpes deportivos… Por dentro apuesta por unos asientos deportivos tapizados en cuero Nappa en forma de diamante, salpicadero forrado en cuero, equipo de sonido Burmester…

Una joya ensamblada a mano

Bajo su capó delantero aparece una auténtica joya de la ingeniería, ensamblado artesanalmente en los talleres de AMG en Affalterbach y firmado por el único ingeniero que lo toca. Se trata de un motor 6.0 V12 dotado de dos turbos que ayudan a incrementar su potencia hasta los 630 CV, mientras que el par motor se ha limitado a 1.000 Nm para proteger su caja de cambios automática 7G-Tronic AMG Spreedshift Plus.

Con todo ello este coupé que supera las dos toneladas de peso se permite el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, eso sí, limitada electrónicamente. Ahora bien, si añadimos al montante 3.300 euros, que es lo que cuesta el AMG Driver's Package, Mercedes elimina el limitador para que alcance los 300 km/h, y nos obsequia con un curso de conducción. El consumo medio de este V12 Biturbo es de 11,9 l/100 km, y con unas emisiones de 279 g/km de CO2.

Mercedes ofrece diferentes opciones para esta joya entre las que encontramos un paquete de carbono para el exterior por un precio de 6.000 euros, mientras que si es para el interior, su precio es de 4.700 euros. Si queremos un color de la paleta Designo para la carrocería debemos sumar otros 4.000 euros, mientras que si nos decantamos por el techo panorámico Magic Sky Control, el cual se oscurece de forma automática y prescinde de cortina interior, debemos sumar otros 4.700 euros extra.

Para detener sus más de 2.000 kilos qué mejor que un equipo de frenos carbocerámicos, al precio de 8.300 euros y para ver las cosas claras, mejor apostar por los faros inteligentes, que añaden cristales Swarovski a modo decorativo por el módico precio de 3.400 euros.