comscore

Cómo evita que te choques el control de crucero adaptativo

Es más que interesante saber el cómo evita que te choques el control de crucero adaptativo, una de las ayudas a la conducción ADAS que serán obligatorias desde verano.

A partir del 1 de julio de este mismo años todos los coches que se homologuen para su posterior fabricación y venta deben contar con 8 sistemas de ayudas ADAS. Se trata de una serie de sistemas y ayudas a la conducción electrónica que contribuyen a evitar que tengamos un accidente. Todo ello dentro del plan de cero fallecidos en carretera que contempla la Unión Europea para 2050 y que en España se aplica a través de la DGT.

En caso de que esto ocurra realiza una frenada automática en nuestro coche, de manera que evita que nos subamos encima del coche de delante. Fuera de carretera, funciona también en ciudad. De esta forma evita que en semáforos y atascos, con constantes aceleraciones y frenadas nos subamos encima del coche de delante… O que el coche de detrás se suba encima de nosotros.
También reconoce a personas y a bicicletas, para frenar por completo el coche y evitar atropellos. Recordemos que los atropellos son una de las principales causas de mortalidad relacionados con la conducción.