841 - Volvo 850 T5-R, el tracción delantera más potente

841

Volvo 850 T5-R, el tracción delantera más potente

05 de Diciembre de 1994

La marca sueca había batido un récord con su 850. La versión T5-R, con sus 240 caballos, era el tracción delantera más potente del mundo. Nosotros lo probábamos. El llamativo Volvo 850 T5-R con su color amarillo, era el protagonista de nuestra portada, con su récord de potencia. Junto a él, la prueba a fondo del Mercedes C36 AMG así como un proyecto de Porsche ?que quedó en nada? de crear un coche popular al estilo del Escarabajo. Y espacio para el Citroën Xantia.
Descargar revista

Novedades deportivas para cerrar el año 94 se citaban en nuestras páginas. Entre ellas, brillaba con luz propia .como no podía ser de otra manera tratándose de la marca italiana. las primeras fotos oficiales del Ferrari F130, que se presentaría en el Salón de Ginebra de 1995.

Además, Volvo establecía un nuevo récord al construir el modelo de tracción delantera más potente del mundo; un coche que conducíamos por primera vez. Se trataba de una versión limitada a solo 2.500 unidades .en España se venderían 60. del 850 T5. Y sus 240 caballos, que ahora nos parecerían escasos, conseguíen ese honor.

Otra berlina deportiva pasaba por nuestras manos para una prueba a fondo. El Mercedes C36 AMG era un fiel reflejo de la colaboración de la marca de la estrella con su division deportiva. El C36 ?280 caballos por 10 millones de pesetas? nos gustaba por su estabilidad y calidad de acabado.

De otra berlina, el Citroën Xantia, analizábamos en unas páginas especiales todos sus detalles y su gama, desde las populares versiones diésel hasta el avanzadísimo Xantia Activa, capaz de virar plano.

Sigue Motor16
Salon