
599
Audi A4 1.9 TDi frente a BMW 318 TDS
11 de Abril de 1995
Hace 25 años, Renault presentaba el proyecto de un nuevo centro de innovación, el Tecnocentro de París, con pretensiones de ser la joya tecnológica del fabricante francés.
Una anticipación nos llevaba a descubrir el Mercedes español. El nuevo Viano, un monovolumen que se fabricaría en Vitoria.
Más novedades con el primer contacto con el nuevo Rover 620 SDi con un nuevo motor diésel íntegramente británico. Y de Italia, Alfa Romeo nos ponía al volante de los renovados 155 y de sus nuevos deportivos -Spider y GTV- que compartían el motor 2.0 16V Twin Spark de 150 caballos.
Desde Corea nos llegaba el Aranos, lo más grande de Daewoo, que probábamos a fondo. Nos gustaba su habitabilidad y maletero, precio y confort de marcha.
Y la comparativa enfrentaba a dos clásicos premium: Audi y BMW. La marca de los aros estrenaba el A4 que traía su motor TDI de inyección directa. BMW ponía en liza el 318 TDS. Ambos con 90 caballos, del Audi -3,3 millones- nos gustaba el consumo y la capacidad de recuperación; del BMW -3,8 millones- la estabilidad y el confort de marcha.