598 - 30.000 kilómetros con el Renault Twingo

598

30.000 kilómetros con el Renault Twingo

04 de Abril de 1995

Había sido una de las sensaciones del mercado y culminaba su llegada con una prueba de fiabilidad que, tras 30.000 kilómetros, el Renault Twingo saldaba con nota. El Mercedes Clase E, que estrenaba su nuevo frontal con el doble faro redondo, era el modelo que más espacio ocupaba en nuestra portada. Junto al alemán veíamos al Porsche 911 Turbo, los Alfa Romeo GTV y Spider. Y las pruebas del Nissan Maxima y del Renault Twingo, con el que recorrimos 30.000 kilómetros.
Descargar revista

Un utilitario que ?resucitaba?. Lo hacía Seat, que había dejado de fabricar el Panda tras la integración en el Grupo Volkswagen y ahora retomaba la producción de este modelo, ahora llamado Marbella.

También podía tener el Renault Twingo esa pretensión de ser un primer coche. Pero el utilitario francés tenía muchas virtudes para ser mucho más. Por eso habíamos llevado a cabo con él una prueba de fiabilidad de 30.000 kilómetros tras los cuales quedamos sorprendidos con sus posibilidades.

Novedades de esta semana eran la primera toma de contacto con el Porsche 911 Turbo, un deportivo que ofrecia lo máximo. También conducíamos otros dos deportivos, con ese carácter italiano tan suyo, el Alfa GTV y su versión descapotable, el Alfa Spider.

La prueba a fondo tenía como protagonista al Nissan Maxima, la berlina de lujo japonesa. Con un motor de seis cilindros en línea y 193 caballos, brillaba por confort de marcha y motor.

Y en el deporte reuníamos a los participantes ?coches y pilotos? de la nueva temporada del Campeonato de España de Turismos, en el que participarían Alfa, BMW, Ford, Nissan, Opel y Seat entre equipos oficiales y privados.

Sigue Motor16
Salon