508 - Los más deportivos de Opel a examen

508

Los más deportivos de Opel a examen

13 de Julio de 1993

Desde el pequeño Corsa GSI al gran Omega 3000, la gama más dinámica de Opel pasaba por nuestras manos. Bueno es recordarlo ahora que la firma alemana vuelve a poner en liza el apellido GSI para sus modelos. Protagonismo casi exclusivo en nuestra portada para la gama deportiva de Opel, que habíamos reunido en un circuito. Junto al Corsa, Astra, Vectra, Calibra y Omega aparecían los Astra y Calibra de Grupo A que también habíamos conducido. Y espacio para la primera prueba de un Mercedes Clase C, el 180.
Descargar revista

Que lo de los eléctricos no es nuevo lo confirman datos como que hace 25 hablábamos de una gama de furgonetas Peugeot J5 compradas por la eléctrica Enher para hacer pruebas de uso real. Su autonomía era de 70 kilómetros, y solo las baterías pesaban más de 800 kilos.

Si en el número anterior veíamos por primera vez los nuevos Clase E de Mercedes, esta semana ya nos poníamos al volante de la gama de la estrella.

Tambien probábamos toda la gama de Honda con su tecnología de motores VTEC, desde el Civic al imponente y añorado NSX:

De Mercedes la gran novedad era, sin duda, la prueba a fondo del Clase C, el modelo que ?democratizó? el acceso a la marca. En la prueba a fondo del C180 (3,9 millones y 122 caballo), el modelo ?básico?, nos gustaba su comportamiento y calidad.

La otra prueba reunía a los modelos más deportivos de Opel: del Corsa GSi (1,9 millones y 109 CV) y el Astra GSI (2,7 millones y 150 CV) nos gustaban sus mecánicas. Vectra y Calibra compartían motor Turbo de 204 CV y brillaban por prestaciones y rendimiento. Y el señorial Omega, con un 3.0 V6, por su calidad.

Sigue Motor16
Salon