496 - Comparativa Nissan Micra, Opel Corsa y Seat Ibiza: utilitarios de éxito

496

Comparativa Nissan Micra, Opel Corsa y Seat Ibiza: utilitarios de éxito

20 de Abril de 1993

Con la llegada de la nueva generación del Seat Ibiza, el modelo español se enfrentaba a dos utilitarios llamados a ser los nuevos superventas: Nissan Micra y Opel Corsa. Seat Ibiza, Nissan Micra y Opel Corsa, tres utilitarios en busca del éxito, eran los protagonistas de nuestra portada tras la comparativa que habíamos realizado. Además, junto a ellos, la toma de contacto con el Diablo VT, el superdeportivo de Lamborghini.
Descargar revista

La nueva generación del Lancia Delta también contaría con una versión Integrale de la que adelantábamos su diseño. Otra novedad, que conducíamos por primera vez era el nuevo motor turbodiésel para el Renault Safrane; un gran rodador gracias a sus 115 CV.

La comparativa enfrentaba a los tres utilitarios más jóvenes del mercado: Nissan Micra, Opel Corsa y Seat Ibiza. El japonés llevaba solo un año en el mercado, contaba con 55 caballos y por 1,3 millones destacaba por su rendimiento y equipamiento. El alemán, había llegado un mes antes ?1,2 millones y 45 caballos? brillaba por su estilo y su consumo contenido. Y el Ibiza, a punto de iniciar su comercialización, costaba 1,3 millones y ofrecía un motor de 55 caballos; y nos gustaba su comportamiento.

Otra prueba, doble, con dos Suzuki como protagonistas. Por un lado el Samurai y por otro el Vitara ahora como motor de inyección. El primero destacaba en el campo y el segundo en carretera.

Por último una comparativa de conceptos: dos deportivos de BMW, el 850i en 4 ruedas y la K 1100 RS, en dos.

Sigue Motor16
Salon