495 - La primera prueba del Ford Mondeo

495

La primera prueba del Ford Mondeo

13 de Abril de 1993

La berlina global de Ford, recién llegada al mercado, pasaba por nuestras manos para una prueba a fondo en la que, además, lo comparábamos con los rivales que se iba a encontrar. Un gran coche. Protagonismo absoluto en nuestra portada de la semana para el Ford Mondeo, la berlina de vocación mundial de la marca del óvalo que probábamos a fondo por primera vez. Además, otro sedán llamativo, el Rover 600, se asomaba a nuestra portada; era la primera toma de contacto con él.
Descargar revista

Con la presentación de la nueva campaña de la DGT, entrevistábamos a Miguel María Muñoz, director general de Tráfico, el hombre que puso las bases para la estrategia de reducción de la siniestralidad. Su mensaje sobre las cifras de accidentes era claro: «Nunca estaré satisfecho».

En las novedades, esta semana conducíamos coches de variados estilos. Por un lado, el aristocrático y elegante Rover 600, fruto de la colaboración entre Rover y Honda. Otro inglés, mucho más exclusivo, era el Lotus Esprit S4, en un color amarillo tan llamativo como sus 268 CV.

Además, un híbrido de Volvo, el concept ECC, que combinaba una turbina de gas y un motor eléctrico. La energia generada por el gas se almacenaba en las baterías y este Volvo podía circular con 0 emisiones.

La prueba a fondo, con el nuevo Ford Mondeo, que en su versión más lujosa, apostaba por la seguridad. Nos gustaba su comportamiento y su equipamiento, virtudes con las que competía con unos rivales ?Alfa 155, Citroën Xantia, Nissan Primera, Opel Vectra, Peugeot 405 y Renault 21? que analizábamos.

Sigue Motor16
Salon