492 - La primera prueba del nuevo Seat Ibiza

492

La primera prueba del nuevo Seat Ibiza

23 de Marzo de 1993

La nueva generación del Seat Ibiza llegaba para competir en dos segmentos: utilitarios ?Fiesta, Corsa o Clio? y compactos ?Astra, ZX o 19?. El Ibiza era ?nuestro pequeño Golf?. Analizábamos sus posibilidades de éxito. El Seat Ibiza, que probábamos por primera vez en la nueva generación, era el gran protagonista en la imagen de nuestra portada. Pero junto a él destacábamos el extra con las 160 pruebas del año, un repaso de todos los modelos que habían pasado por nuestras manos.
Descargar revista

En aquellos años 90 un directivo español del mundo del automóvil se convirtió en estrella mediática: José Ignacio López de Arriortúa, conocido como ?Superlópez?. El ingeniero vasco abandonaba General Motors para pasarse al Grupo Volkswagen, donde revolucionaría toda la gestión de compras del grupo.

También celebrábamos el 30 aniversario de un modelo que hizo y sigue haciendo historia, el Porsche 911, la genial creación de Ferdinand Porsche.

Pero el gran protagonista de la semana era la nueva generación del Seat Ibiza. En nuestra prueba a fondo lo definíamos como ?nuestro pequeño Golf? por las virtudes que atesoraba. El Ibiza, con motor 1.8 de 90 caballos costaría 1,6 millones de pesetas y destacaba por su calidad de acabado y su comportamiento. Las mismas virtudes que, 25 años después, lo mantienen en lo más alto.

La revista se completaba con las pruebas del año: 160 modelos analizados en pruebas a fondo, comparativas, pruebas de gama... Y las clásicas pruebas de larga duración con el Alfa 155, Honda Concerto, Opel Astra, Peugeot 106 y VW Golf como protagonistas.

Sigue Motor16
Salon