475 - Citroën Xantia. Llega el sustituto del BX

475

Citroën Xantia. Llega el sustituto del BX

24 de Noviembre de 1992

El BX, uno de los dominadores del segmento de las berlinas, empezaba a decaer en su éxito comercial. Y en la marca francesa no perdían ni un minuto en presentar el Xantia, un modelo que abría una nueva era en la marca. El Citroën Xantia era el protagonista indiscutible de nuestra portada, aunque su llegada al mercado no sería hasta marzo de 1993. Junto a él la prueba a fondo del Toyota Camry y la primera toma de contacto con las nuevas versiones ?diésel y de 5 puertas? del Peugeot 106.
Descargar revista

Estaba terminando el año 1992 y se había anunciado una rebaja del IVA para la compra de un coche. Pero como el Estado no quería dejar de ingresar, esa bajada se compensaría con la creación de un nuevo impuesto, el de Matriculación.

La gran novedad de la semana venía de Francia y aportaba un sugerente nombre y una imagen moderna y elegante. Citroën desvelaba las primeras imágenes e informaciones del Xantia, su nueva berlina para sustituir al BX.

También nos poníamos al volante de la renovada gama Peugeot para 1993, con novedades como el 405 GT o la versión de 5 puertas del 106.

La prueba a fondo estaba protagonizada por el Toyota Camry. La berlina japonesa, con motor V6 de 188 CV destacaba por su propulsor y su nivel de acabado.

En la comparativa enfrentábamos dos compactos de muy distinto origen. El Renault 19 1.4 (1,67 millones y 80 caballos) se las veía con el Hyundai Pony 1.5 (1,57 millones y 84 caballos). Del francés nos gustaba mecánica y habitabilidad; del coreano, equipamiento y precio.

Sigue Motor16
Salon