447 - Fiesta XR2: el miniGTI de Ford

447

Fiesta XR2: el miniGTI de Ford

05 de Mayo de 1992

Ford lanzaba la versión más deportiva del Fiesta, el XR2, que estrenaba motor 1.8 de 130 caballos. Un propulsor ágil y de gran rendimiento, que mezclaba perfectamente con el Fiesta. La vuelta de Alfa al segmento de la berlinas medias, con el 155 era el principal argumento de nuestra portada. Junto al sedán italiano, aparecían las pruebas del Ford Fiesta XR2i y de los nuevos Opel Astra, con 4 y 5 puertas y motor 1.6 con 100 caballos; dos grandes alternativas para un uso familiar.
Descargar revista

Hace 25 años algunas ciudades ya buscaban soluciones al tráfico urbano. Por ejemplo, en las localidades holandesas de Amsterdam, Rotterdan, La Haya y Utrecht, se establecía un canon para los coches que circularan en horas punta. Y en Estrasburgo, se cerraba al tráfico el centro urbano.

La gran novedad de la semana era la vuelta de Alfa Romeo, con el 155, al segmento de las berlinas medias de aire deportivo, sobre todo en la versión Q4 protagonista de nuestra toma de contacto.

Las pruebas de la semana tenían protagonistas muy variados. Empezamos por la gama del Opel Astra, con motor 1.6 de 100 caballos en versiones de 4 y 5 puertas.

La siguiente prueba era a una berlina puro lujo asiático, el Honda Legend, que con su motor V6 de 24 válvulas y 205 caballos era un prodigio de suavidad.

Y la tercera prueba, del Ford Fiesta más deportivo, el XR2 16V. Un miniGTI de 130 caballos con prestaciones y funcionamiento excelentes. Y repasábamos sus rivales entre los deportivos pequeños: Fiat Uno Turbo, Peugeot 205 GTI, Renault Clio 16V y Volkswagen Polo G40.

Sigue Motor16
Salon