407 - Los primeros kilómetros con el Opel Astra

407

Los primeros kilómetros con el Opel Astra

10 de Agosto de 1991

El sucesor del Kadett, el Opel Astra, llegaba al mercado y nosotros nos poníamos a su volante. Cuatro carrocerías, tres motores... Sigue haciendo historia. El nuevo Opel Astra era la imagen predominante en nuestra portada de la semana, en la que también aparecían los nuevos Porsche 968, cuyo primer contacto publicábamos esta semana y las fotos espía de un Mercedes, el sucesor del 190.
Descargar revista

Nuestro corresponsal en Japón, Daniel Monteverde nos hablaba del desarrollo, por parte de Toyota, de un nuevo airbag, el lateral, otra innovación cuando el airbag frontal aún no se habia popularizado.

El Opel Astra, 'el hijo del Kadett', era la gran novedad de la semana y la primera vez que nos poníamos al volante de un modelo que llegaba al mercado con cuatro carrocerías y tres motorizaciones diferentes.

También eran novedad los Porsche 968 que conducíamos por primera vez.

Y la prueba a fondo la protagonizaba un Audi de esos que te pintan una sonrisa. El Coupé S-2 con 220 caballos y tracción total permanente nos maravillaba por estabilidad y prestaciones.

El 'fuera de serie' eran, en realidad, los 'fuera de serie', pues reuníamos todos los coches de Franco, ahora a disposición de la Casa Real. Juntábamos en una foto histórica Rolls-Royce, Cadillac, Mercedes o Buick. Un elenco de modelos de un valor incalculable tanto históricamente como por su importancia en el sector.

Sigue Motor16
Salon