405 - Probamos el S4, el deportivo de la familia Audi 100

405

Probamos el S4, el deportivo de la familia Audi 100

27 de Julio de 1991

¿Una berlina de representación con un motor deportivo de 230 caballos? Nadie se había vuelto loco en Audi; es que llegaba la gama S a la marca alemana. El Audi S4, con su imponente imagen era el principal reclamo de la portada tras nuestra prueba en el circuito de Zolder. Y otros dos alemanes. el BMW 316i en versiones de cambio manual o automático, que aquí comparábamos, completaban la portada.
Descargar revista

¿Un VW Golf eléctrico hace 25 años? Pues sí; y no hablamos de un prototipo, sino de un coche real, llamado City Stromer, del que se vendieron 40 unidades en Suecia y Alemania por algo más de 4 millones de pesetas. Tenía 56 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima de 100 km/h.

Entre las novedades de la semana, la renovación del líder mundial, el Toyota Corolla, que hace 25 años era el coche más vendido del mundo. Y ahora lo sigue siendo.

Y otra novedad, pues Audi estrenaba su familia deportiva S con la llegada del S4. Se trataba de una variante vitaminada con motor 2.3 de 230 caballos de potencia del Audi 100 que habíasmos podido probar en el circuito de Zolder, donde nos demostraba todo su carácter.

La comparativa tenía como protagonistas a dos BMW, el 316 en sus variantes manual o automática. Ambos con 100 CV y del primero (2,67 millones) destacábamos su comportaminento y no nos gustaban sus recuperaciones lentas. Del automático (2,87 millones) nos gustaba el cambio y debía mejorar su aceleración.

Sigue Motor16
Salon