397 - La gama del Seat Toledo, a examen

397

La gama del Seat Toledo, a examen

01 de Junio de 1991

Esta semana analizábamos toda la gama del Seat Toledo, la primera berlina de la marca tras su unión al Grupo VW. Y el resultado se resumía en el título: ?OK Toledo?. También las variantes más dinámicas del Citroën AX y el Honda Beat, un pequeño descapotable japonés. Y arriba, la prueba del Fiat Croma de inyección directa.
Descargar revista

Muchas e interesantes novedades aparecían esta semana en nuestras páginas. Por ejemplo, las alternativas más dinámicas de un utilitario que era todo un éxito. El Citroën AX estrenaba la versión GTI, con 100 caballos además de un tracción total con 75 caballos de potencia. Versiones para ir conformando una gama muy atractiva.

Otra novedad de esta semana era otro utilitario muy recordado: el Fiat Panda. El pequeño italiano estrenaba cambio automático y nosotros teníamos nuestro primer contacto con él.

Otro estreno italiano era el que celebraba el Fiat Croma, protagonista de una de nuestras pruebas de la semana. La berlina de Fiat había sido el primer modelo en introducir el motor diésel de inyección directa y ahora añadía un turbo de geometría variable realmente innovador.

Otra prueba imporante era la que hacíamos a la gama del Seat Toledo en versiones de gasolina ?1.8 de 90 CV, 2.0 de115y 1.8 16V de 136?. Además analizábamos toda la competencia del modelo de Seat (8 rivales) para valorar las posibilidades de exito de la berlina española.

Sigue Motor16
Salon