384 - Los primeros pasos del Nissan Terrano II

384

Los primeros pasos del Nissan Terrano II

02 de Marzo de 1991

Descubríamos un todoterreno con raíces españolas, llamado a hacer historia. El Nissan Terrano II empezaba a dar sus primeros pasos. El Mercedes C112, un proyecto de superdeportivo era el principal reclamo en nuestra primera. También aparecían el avance del inminente Salón de Ginebra y dos novedades, la primera toma de contacto con el Seat Ibiza y la prueba a fondo del Rover 416 GTI 16V.
Descargar revista

Una pequeña foto de un modelo camuflado en la página 4 de esta revista era, posiblemente, el coche más relevante... con el tiempo. Porque se trataba de un proyecto de Nissan Motor Iberia para fabricar un todoterreno, por debajo del Patrol en tamaño, que se iba a convertir en toda una leyenda para la marca en nuestro país. Era el Nissan Terrano II y aunque camuflado, reconocemos sus formas.

Otra leyenda ?que sigue más viva que nunca? renovaba su imagen. Hablamos del Seat Ibiza, que estrenaba su segunda generación con la que tomábamos contacto por primera vez en una gama que estaba disponible con potencias entre 44 y 100 CV.

Las pruebas de la semana tenían como protagonistas a dos berlinas. Por un lado el Rover 416 GTI 16V (2,6 millones), que destacaba por sus prestaciones, pero también, en lo negativo, por su consumo alto.

La otra era el Renault 21 Turbo Quadra (4,2 millones) que era el tope de la gama con su turbocompresor, tracción total o ABS. Comportamiento y prestaciones eran sus armas.

Sigue Motor16
Salon