Revistas Motor 16 Septiembre 1993

519 - Probamos el nuevo Citroën Xantia

519

28 de Septiembre de 1993

Probamos el nuevo Citroën Xantia

La marca francesa era referencia en innovación y su última creación, el Xantia era un buen ejemplo. La berlina heredaba ese espíritu emprendedor visto en el 7A de 1934 que acompañaba al Xantia en la prueba. La comparativa entre los dos integrantes de BMW y Mercedes en las berlinas premium compactas ocupaba gran parte de nuestra portada. El resto, para otro sedán que quería conquistar al público europeo. El Chrysler Neon se estrenaba con su concepto de carrocería de cabina adelantada, conocido como ?cab forward?.

518 - Probamos el Nissan Terrano II

518

21 de Septiembre de 1993

Probamos el Nissan Terrano II

Antes de la llegada de los todocamino, el carácter aventurero estaba en manos de los todoterreno. Y ahí, Nissan, que inventó el Qashqai y el segmento SUV, ofrecia este Terrano II que probábamos a fondo. La moda de los GTI contaba con un nuevo representante, el Opel Astra 1.8 GSi 16V que habíamos probado a fondo. El compacto alemán protagonizaba nuestra portada junto al Dodge Viper. Y además, información sobre la nueva gama Volvo y un análisis del airbag.

517 - El Seat Córdoba se presenta en Fráncfort

517

14 de Septiembre de 1993

El Seat Córdoba se presenta en Fráncfort

Visto el éxito del Ibiza ?que había llegado a su segunda generación?Seat ampliaba las posibilidades de este modelo con una versión más familiar, de tres volúmenes. El Córdoba se estrenaba en Alemania. Las novedades del Salón de Fráncfort eran el principal argumento de nuestra portada; y el Seat Córdoba, el gran protagonista. Junto a él, Audi con su ASF construido en aluminio o Nissan con el concept AP-X. Y también, en la parte superior, aparecía la prueba a fondo del Ford Mondeo Familiar.

516 - Llega la familia del Fiat Punto

516

01 de Septiembre de 1993

Llega la familia del Fiat Punto

Sucesor, que no sustituto, del Fiat Uno, llegaba al mercado español el nuevo Fiat Punto. Un utilitario cargado de estilo que se ofrecía con una gama que incluía versiones de tres y cinco puertas y un atractivo Cabrio. El avance del Salón de Fráncfort abría, en cierto modo el curso del 94 en el sector del automóvil. Y en ese avance destacábamos el Peugeot 306 Cabrio y el Xedos 9 de Mazda. Además, la gama del Fiat Punto, que habíamos probado por primera vez, también destacaba en nuestra portada.

Sigue Motor16