Revistas Motor 16 Abril 1990

340 - Llega el Renault Clio

340

28 de Abril de 1990

Llega el Renault Clio

La firma francesa ya tenía sustituto para uno de sus modelos de más éxito. El Renault 5 y su sucesor, el Supercinco, iban a dejar paso al Clio, un coche más grande, de más calidad y con más equipamiento, con el que la marca quería distanciarse en el segmento utilitario donde cada vez la competencia era más potente. Además, las novedades del Salón de Turín, entre ellas un Bugatti diseñado por Giugiaro. Y el Extra de Pruebas, que reunía 94 coches probados en los últimos meses.

339 - Peugeot 405 Break, Renault 21 Nevada y Volswagen Passat Variant. Opciones para la familia

339

21 de Abril de 1990

Peugeot 405 Break, Renault 21 Nevada y Volswagen Passat Variant. Opciones para la familia

Las carrocerías familiares siempre se habían caracterizado por cuidar poco el diseño exterior y apostar más por la capacidad de carga... Hasta ahora. Porque Motor16 enfrentaba 3 modelos que aunaban capacidad y versatilidad con una carrocería llamativa. Peugeot, Renault y Volkswagen querían conquistar a las familias con el 405 Break, el 21 Nevada y el Passat Variant. Además el Renault 19 que en versión de 16 válvulas llegaría al mercado el mes de mayo. Junto a él, los secretos del Grupo Fiat y la prueba del buque insignia de Peugeot, el 605 en versiones V6.

338 - Descubrimos el nuevo Seat Ibiza

338

14 de Abril de 1990

Descubrimos el nuevo Seat Ibiza

Después de 6 años en el mercado, el Seat Ibiza se preparaba para su primera renovación, Y en Motor16 pillábamos in fraganti el nuevo modelo y mostrábamos cómo sería la evolución del utilitario español; la segunda generación de un coche que aún hoy sigue haciendo historia. Además, las pruebas de Citroën XM y el Fiat Tempra. Y un informe tan de actualidad entonces como ahora: 'Dónde y cómo reparar barato nuestro coche'

337 - La velocidad, a examen

337

07 de Abril de 1990

La velocidad, a examen

El concepto de la velocidad era uno de los encantos que manejaban los coches de 1990, y también los actuales, pese a las restricciones. Motor16 analizaba en un reportaje especial las consecuencias desde todos los puntos de vista -legal, sociológico, físico o publicitario- de esa cifra de tres números que en muchas ocasiones caracterizaba un modelo. La portada de la semana estaba dominada por los BMW más deportivos: el M3 Cabrio, el Sport Evolution y el Z1. Además, las primeras imágenes de los Audi 100.

Sigue Motor16