jueves, 7 julio 2022

Stellantis fabricará baterías en Canadá

Stellantis y LG Energy Solution construirán la primera planta de fabricación de baterías para vehículos eléctricos a gran escala en Windsor (Canadá) con una inversión de más de 5.000 millones de dólares canadienses (3.626 millones de euros).

Ambas compañías han creado una empresa conjunta que producirá células y módulos de baterías de iones de litio de última generación que llegarán a los vehículos eléctricos de Stellantis en Norteamérica.

La construcción de la planta se iniciará a finales de este año y la producción de baterías en el primer trimestre de 2024 con el objetivo de tener una capacidad de producción anual superior a 45 gigavatios-hora (GWh) y creará unos 2.500 nuevos empleos en Windsor y sus alrededores.

Con la fábrica de baterías situada en Windsor, sede del mayor clúster de automoción de Canadá, Stellantis y LG esperan que la planta sirva de catalizador para el establecimiento de una sólida cadena de suministro de baterías en la región. El cierre de la operación está sujeto a las condiciones habituales de cierre, incluidas las aprobaciones reglamentarias.

“Nuestra empresa conjunta con LG Energy Solution es otro paso más para lograr nuestra agresiva hoja de ruta de electrificación en la región, cuyo objetivo es alcanzar el 50% de las ventas de vehículos eléctricos de batería en los Estados Unidos y Canadá para el final de la década”, explicó el consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares.

“El anuncio de una instalación líder en el mundo para construir baterías para vehículos eléctricos en Windsor es una inversión en nuestros trabajadores, nuestras comunidades y nuestro futuro. Asociaciones como esta son fundamentales para crear nuevos puestos de trabajo y situar a Canadá en la vanguardia de la economía limpia”, destacó el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.