comscore

Skoda Enyaq iV. Aterriza en el mercado español

Tras una larga espera, el nuevo Skoda Enyaq iV acaba de aterrizar en el mercado español. El primer modelo de la firma basado de la plataforma modular de propulsión eléctrica MEB del Grupo Volkswagen, que se ofrece en dos variantes de potencias, ya está disponible para pedidos con precios que arrancan en los 39.000 euros.

El SUV cuenta con un potente motor eléctrico y baterías que garantizan una conducción 100% eléctrica sobre largos recorridos. Por un lado, la versión 60, de 132 kW (180 CV) incorpora una batería con una capacidad neta de 58 kWh, con lo que homologa una autonomía eléctrica de hasta 390 kilómetros (WLTP). Por otra parte, la versión superior 80, de 150 kW (204 CV) y con una batería de 77 kWh, ofrece una autonomía de hasta 510 kilómetros (WLTP).

Motor16

En cuanto a las configuraciones básicas de equipamientos, la versión del Enyaq iV con batería de 58 kW, cuenta con sensor de aparcamiento trasero, sistema de entrada sin llave Kessy Go, asientos con ajuste lumbar y regulación de altura, climatizador bizona, sensor de luz y lluvia, radio digital con pantalla de 13 pulgadas, llantas de 19 pulgadas y un sistema de carga rápida de 50 kW DC. Por su parte, la versión superior, añade el selector de modos de conducción, cámara de visión trasera, volante multifunción de cuero con Tiptronic, calefactable y levas y sensor de aparcamiento delantero.

Sus precios para España:

Enyaq 60 iV: 39.000 euros

Enyaq 80 iV: 45.000 euros