Renault Mégane RX Prodrive. Nuevo integrante para el Rallycross
PARTICIPARÁ CON EL EQUIPO DE GUERLAIN CHICHERIT

Renault Mégane RX Prodrive. Nuevo integrante para el Rallycross

El Rallycross nos está dando muchas alegrías últimamente. La más inmediata se trata de este espectacular Renaul Mégane RX que está preparando Prodrive para el esquiador reconvertido en piloto Guerlain Chicherit

Jesús Martín

Jesús Martín Twitter

9 de Febrero 2017 19:48

Comparte este artículo: 0 0 0

Prodrive, el preparador británico que ha trabajado con marcas tan ilustres como Subaru, Honda, Ferrari o Aston Martin, ha anunciado que está trabajando en el desarrollo de un nuevo Renault Mégane RX Supercar para la temporada 2018 del World Rallycross. Según los datos que nos han facilitado, este nuevo vehículo será construido desde cero y su presentación se espera que tenga lugar en Loheac, para septiembre de este mismo año.

Este proyecto contará con el apoyo técnico de Renault Sport aunque está previsto que compita bajo la estructura del esquiador reconvertido a piloto Guerlain Chicherit.  El francés ha comunicado que su intención es ponerlo a punto durante la segunda mitad de la temporada del Rallycross para aparecer en el programa completo del 2018.

Usará como base el Mégane RS de 4ª generación

Bajo las entrañas del Mégane RX Supercar encontraremos la base del Mégane RS de cuarta generación con un motor 2.0 turbo. Tanto su chasis como la mecánica será desarrollada desde cero por el preparador británico en su sede en Banbury, Reino Unido. La experiencia de Prodrive, que ya trabajó en el desarrollo del Mini JCW RX y ya ha construido diferentes propulsores destinados al mundo de la competición será la clave.

Este sería el aspecto del nuevo Mégane RX SupercarEste sería el aspecto del nuevo Mégane RX Supercar

El propio piloto ha confesado tras disputar algunas rondas del World Rallycross que todos sus esfuerzos se centrarán en el certamen con su nuevo equipo GCK: "Estoy muy feliz de estar trabajando con los chicos de Prodrive para construir lo que ha sido mi sueño desde hace un tiempo. Sé que con el equipo adecuado y el apoyo que tenemos, vamos a ser capaces de producir un coche que tenga un impacto real en el paddock. Confío totalmente en Prodrive a la hora de construir el mejor coche. Estoy emocionado de llevar mi marca y a mis socios a competir en el World RX en 2018".

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16