miércoles, 10 agosto 2022

El ranking definitivo: los mejores Ford de la historia

Tienes muchos modelos en tu mente, algunos te habrán acompañado a lo largo de tu vida y nunca podremos ser conscientes, por mucho que nos esforcemos, de la inmensa influencia de Ford en la industria automotriz. La marca creada por Henry Ford allá por 1903 supo marcar su impronta, convirtiendo al automóvil en un producto masivo, al alcance de quien quisiera ponerse al volante.

Durante estos 111 años han producido modelos de todo tipo, desde algunos que realmente son para el olvido, hasta otros que han marcado época e historia. En la memoria de los amantes de los cuatro ruedas quedan marcadas a fuego varias de las creaciones de este gigante, por eso revivir los mejores Ford de la historia nunca está de más.

Ford T: El primer coche al alcance de cualquiera

Te habrás hecho esta pregunta cientos de veces… ¿Cuál fue el primer coche destinado a la clase media? Sin duda, el Ford T. Nunca antes en la historia hubo un coche fabricado en serie. Producido entre 1908 y 1927, el Ford T puso al alcance de todo el mundo la posibilidad de conducir.

Esto era un lujo que hasta comienzos del siglo XX sólo estaba disponible para el sector potentado de la sociedad, una pequeña élite que luego perdió esa exclusividad cuando se extendió esta marca por todo el mundo. Solo por esto, su trascendencia histórica es de un valor incalculable.

coche antiguo