comscore

Esta es la radiografía de los accidentes con patinetes eléctricos en nuestro país

Los patinetes eléctricos se imponen en las ciudades como una nueva forma de movilidad asequible y práctica. Sin embargo, el ascenso imparable de este tipo de vehículos de movilidad personal conlleva un crecimiento de la siniestralidad.

patinetes electricos7 Motor16

Recomendaciones para los usuarios

Entre los consejos para circular con patinete, los expertos de Fundación Mapfre advierten de la importancia de utilizar casco, circular por carriles bici y zonas de 30 km/h y no manipular el controlador de velocidad para superar los 25 km/ h que marca la ley. Para evitar atropellos a peatones, advierten de la importancia de no invadir las aceras y bajarse del patinete cuando vayan a cruzar por un paso de peatones. También aconsejan no utilizar el pie sobre la calzada como freno, llevar prendas de alta visibilidad y no utilizar auriculares para escuchar música u oír las indicaciones del GPS, conductas que están prohibidas.

También recuerdan que existen escuelas virtuales que regalan viajes gratis en patinete, guías online para conocer la normativa local, selfies para comprobar que el conductor lleva casco y apps que identifican si el conductor ha consumido alcohol y que limitan la velocidad en los primeros trayectos. Prácticas que empresas del sector de alquiler de patinetes eléctricos, como Voi, Bolt, Lime y Link, entre otras, han puesto en marcha para mejorar la seguridad de los usuarios de estos vehículos.