comscore

¿Qué hago si sale humo del capó de mi coche?

Afortunadamente ésta era una situación más habitual antes que ahora. Hace décadas era habitual encontrarse con coches en el arcén echando humo del motor, ya fuera delantero o trasero. Esto se producía en zonas especialmente exigentes para los coches, como subidas de puertos o similares. Pero, ¿qué hacer si tu coche echa humo?

Jamás abras tú el capó

En cualquier caso lo que jamás te recomendamos es que abras el capó y te pongas a hurgar en la mecánica salvo que seas un experto. De hecho hay maniobras realmente peligrosas. Por ejemplo, si quitas el tapón del radiador del motor y el agua está hirviendo saltará y puede provocarte unas quemaduras muy importantes.

¿Y si el humo es negro?

Otra precaución que debes tener es si el humo es negro, porque entonces lo más probable es que haya fuego dentro del motor. Si se produce esta situación tampoco debes entrar en pánico. La maniobra debe ser básicamente la misma. Quita las llaves del contacto, apaga el coche, salte del mimo, señaliza y avisa a la asistencia en carretera. Aunque en este caso vete pensando cuál será tu próximo coche.