comscore

Trucos caseros para proteger tu coche del frío

Bien parece que el invierno se pudiera retrasar este año 2022, pero ante la desconfianza y la seguridad de que tarde o temprano, de alguna forma la nieve, el hielo y el frio en general, harán acto de presencia, para aquellos conductores que dejan dormir su coche en la calle, quizás unos consejos para protegerlo del frio no serían despreciables. Te contamos algunos trucos para esta tarea, que siempre benefician al coche y pueden librarte de un hándicap en tu rutina diaria.

Arrancar sin acelerones, siempre al ralentí

Arrancar al ralentí sin acelerones

Si un coche ha estado expuesto a un frio extremo durante la nochenunca hay que iniciar la marcha nada más arrancar el motor, ya que si el aceite, el líquido de la dirección, o el de los frenos, están demasiado fríos, podríamos dañar sus circuitos y otras partes mecánicas de importancia.

Por eso es aconsejable mantener siempre unos minutos el coche al ralentí para que el propulsor coja temperatura poco a poco, y nunca acortar el proceso con acelerones en parado. Si tenemos que rascar el hielo del parabrisas, podemos arrancar antes el motor y en ese tiempo que vaya calentándose poco a poco. Además, podemos enfocar el aire hacia el cristal y así nos ayudará a deshacer el hielo más rápido.

Con estos sencillos consejos podremos proteger nuestro coche del frío en invierno cuando está parado, aunque nunca está de más llevar un kit de emergencia en el que incluyamos una rasqueta para el parabrisas, un producto descongelante que utilizar en caso de mucha necesidad ya que son muy agresivos con los materiales, guantes, una manta, una lata de aceite y combustible de reserva.