comscore

Objetivo Honda: cero emisiones y cero fallecidos

Honda gestiona su futuro con una inversión en I+D de 57.000 millones de euros durante los próximos diez años. Una transición tecnológica que tendrá muchos frentes abiertos, pero con dos claros objetivos: la electrificación de toda su gama en 2030 y cero víctimas mortales en sus vehículos, tanto en automóviles como en motocicletas, en 2050. Y antes, en 2025, lanzará una nueva marca al mercado con Sony como socio. Te detallamos los planes de futuro de Honda.

Además la marca japonesa reforzará la investigación en el desarrollo de tecnologías de seguridad. El objetivo es implantar en 2030 la totalidad de los asistentes ADAS disponibles y desarrollar ya un nivel 3 de conducción autónoma. En sus planes está que en 2050 no haya ningún fallecido provocado por una colisión en un automóvil o motocicleta fabricados por la marca.

Sony Vision.

Nueva marca con Sony como socio

Por último, recordar que Honda ha firmado un acuerdo con Sony para crear un nueva marca que fabricará coches eléctricos. La idea es que en 2025 ya esté en la calle el primer modelo de desarrollo conjunto, así como la creación de nuevos servicios de movilidad. Honda tendría la responsabilidad de la fabricación y comercialización, mientras que Sony aportaría su valor en aspectos como la tecnología.

Además, Honda también se ha aliado con el gigante General Motors para desarrollar vehículos eléctricos, en este caso con un perfil más asequible y popular. Todavía se desconocen muchas cosas, pero la idea es que su primer vehículo vea la luz en 2027.