comscore

Nuevo 911 GT3 Cup. El protagonista de la Porsche Mobil 1 Supercup

La Porsche Mobil 1 Supercup es la copa de promoción de pilotos más importante y de mayor prestigio del mundo. Su protagonista es el Porsche 911, que con su última evolución llega hasta los 485 CV de potencia.

Esta prueba es la élite de las categorías de formación del mundo del motor, en la que diferentes pilotos, al volante del Porsche 911 GT3, buscan pasarla con nota para abrirse un futuro profesional.

El Porsche 911 GT3 Cup está desarrollado por los ingenieros en competición de Porsche Motorsport con el objetivo de formar a los pilotos. La reciente versión de competición corresponde a la séptima generación del Porsche 911, la serie 991, y está en activo desde 2017.

Si en su versión de calle esta bestia alcanza los 320 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, la versión de competición mejora esos números, tanto por ligereza como preparación, electrónica y neumáticos. Estos son unos Michelin slick de competición, con unas llantas de 18 pulgadas con una única fijación de seguridad por tuerca central.

Con 485 CV de potencia

Debido a una última actualización electrónica, el motor gana 25 CV respecto a la unidad original. Esta evolución llegó en 2018 y obligó a realizar de nuevo un gran trabajo, ya que este aumento de potencia hizo que fuera un coche más difícil de conducir.

La electrónica no aporta ayudas a la conducción. Los pilotos no pueden beneficiarse del control de tracción, ni ABS o control de estabilidad. El talento de los pilotos es lo que más cuenta subidos en una bestia, que incorpora un motor de seis cilindros opuestos (bóxer) con 485 CV de potencia y 480 Nm de par máximo.