domingo, 2 octubre 2022

La multa de la DGT por un adelantamiento prohibido

Los adelantamientos en las carreteras tradicionales son maniobras peligrosas que, para efectuarse correctamente y con la máxima seguridad, requiere la confluencia de diferentes factores. Por ello, se recomienda tener una buena visibilidad, un tráfico poco congestionado y una gran capacidad de reacción para realizar esta acción con el coche. Pero, en el caso de no respetar la normativa, las autoridades de la DGT te castigarán con una dura multa.

A continuación, en el artículo te contaremos como debes sobrepasar a los demás vehículos en la vía pública, sin correr riesgos.

¿Hasta dónde dura la señal de prohibido adelantar?

¿Hasta dónde dura la señal de prohibido adelantar?

Si cuando circulamos vemos una señal vertical y dudamos hasta que punto de la carretera está vigente, vale recordar que los carteles de este tipo siguen válidos hasta que haya uno nuevo que invalide el anterior. Estos distintivos representan, habitualmente, el mismo dibujo que la de «prohibición» pero en color gris y con tres rayas diagonales cruzadas. Por ende, si volvemos a encontrarnos con un poste similar al precedente, quiere decir que quedan anuladas las que hayamos cruzado en la vía.