comscore

La multa de la DGT que le podría caer a la mitad de los conductores españoles

Entre las sanciones vigentes con la nueva ley de Tráfico hay una que afecta, o puede afectar de manera importante a un gran número de conductores. Porque entre los objetivos de la DGT está tratar de acabar con las distracciones al volante, una de las principales causas de siniestralidad en nuestro país, porque nada menos que el 30 por ciento de los accidentes, según las estadísticas de la DGT se producen por esto.

Los mejores soportes para llevar tu teléfono móvil en el coche

Los hombres serián los más multados por la DGT por esto

En esta multa que podría poner la DGT, habría más hombres afectados que mujeres. Porque según el estudio de Alphabet, los hombres tienen mayor tendencia a utilizar sus dispositivos móviles mientras conducen, con un 49% que declaran hacerlo frente a un 40% de mujeres.

Y si nos fijamos en la edad, los comprendidos entre los 31 y 45 años son los que hacen un uso más intenso del móvil con un 51%, seguidos muy de cerca de los más jóvenes que tienen entre 18 y 30 años. Estos, sin embargo son los que más utilizan sus dispositivos móviles para enviar mensajes de WhatsApp al volante, un 8 por ciento.

En el estudio de la empresa de renting, hay un 66 por ciento que declara usar el GPS, otro de los elementos que pueden generar distracciones. Y aunque no hay una multa específica que sancione el uso del GPS, la DGT afirma que su manejo debe realizarse siempre antes de comenzar el viaje y siempre con el vehículo parado. Y también que se debe utilizar a través de los asistentes de voz del coche para no mirarlos.