comscore

Los coches y las marcas más queridos y los más odiados por sus conductores

Si eres de los que no puedes evitar que se te dibuje una sonrisa en la cara cada vez que piensas en ponerte al volante de tu coche, probablemente es que el automóvil que conduces te hace feliz. Un reciente estudio recoge las marcas y modelos de coches que hacen a sus dueños más felices y los más odiados en base a las calificaciones que los conductores han dado a sus vehículos en distintas web especializadas en valoraciones de coches.

modelos mas vendidos EEUU y calificacion Motor16

Los coches más vendidos en EE.UU y Europa y las calificaciones de sus propietarios

El Toyota Corolla, que después de más de 30 años en el mercado sigue siendo un éxito de ventas (en Japón fue el tercer modelo más vendido durante 2021 y en EE.UU, está en el número 12 del ranking de ventas), es el modelo que hace más felices a los conductores estadounidenses, que le otorgan una puntuación de 4,33 puntos sobre 5. Le siguen en el top 3 del ranking el Mazda CX-5, uno de los automóviles más demandados en EE.UU el pasado año, y el Hyundai Tucson, que con 150.949 unidades comercializadas fue el 22º modelo más vendido en Estados Unidos durante 2021.

marcas ee.uu . y calificaciones 1 Motor16

En Europa, los modelos que más alegrías dan a sus propietarios son prácticamente los mismos que presenta la lista a nivel mundial, con el Tesla Model 3, el Volvo XC40 y el Ford Puma a la cabeza. En el top 10, el coche que ocupa la última posición en valoraciones en Europa es el Mercedes Clase A, seguido del Dacia Sandero y, curiosamente el Toyota Corolla, que es el más valorado en EE.UU.

modelos mas valorados europa Motor16