comscore

El Ineos Grenadier supera con éxito sus pruebas en las montañas austriacas

Tras un exhaustivo examen de sus capacidades todoterreno en las pistas de la montaña Schöckl, en las montañas austriacas, los prototipos del Ineos Grenadier han conseguido finalizar la siguiente fase de pruebas dinámicas satisfactoriamente. Con ello, el Grenadier está más cerca de lograr los objetivos de calidad y durabilidad para que comience su producción en julio de 2022, en Hambach.

Ineos es la compañía líder de fabricación de productos petroquímicos, químicos especializados y derivados del petróleo que, en 2017, se embarcó en el proyecto de desarrollar y fabricar vehículos todoterreno.

Motor16

«Hemos dado pasos de gigante desde que probé las primeras versiones del Grenadier hace un año. La prueba ha sido determinante, y nuestros prototipos han salido más que airosos«, ha asegurado el presidente de Ineos, Sir Jim Ratcliffe.

1,8 millones de kilómetros

Después de los retrasos sufridos en 2020, se ha intensificado el programa de pruebas para que 130 prototipos de la segunda fase recorran un total de 1,8 millones de kilómetros en las condiciones más extremas. La compañía ha tenido que revisar los plazos del proyecto y ha pospuesto el inicio de producción del Grenadier para cumplir los estrictos objetivos de las pruebas.

Motor16

Hace unos meses, los ingenieros finalizaron la calibración del motor en los prototipos en condiciones de frío extremo al norte de Suecia. En la siguiente fase del proceso de desarrollo y aprobación, se probarán en condiciones de calor extremo, como en el Valle de la Muerte en los EE.UU. o las dunas de arena de Oriente Medio.