comscore

Estos son tus grandes problemas si conduces un coche con Etiqueta C

Cuando llegaron a nuestras vidas las etiquetas de la DGT entró también un sistema de beneficiados y perjudicados. Pero el tiempo pasa, todo cambia y, si tienes un coche con Etiqueta C, ha llegado el momento de que te empieces a preocupar seriamente.

Mal de muchos… Los vehículos de esta categoría cuentan con una posición relativamente cómoda porque están lejos de los denostados “sin etiqueta” y, además, todavía tienen a los Etiqueta B a modo de colchón, como escudo para que sufran primero las consecuencias de las modificaciones legales en materia de circulación. Sin embargo, los etiqueta Cero y los ECO también quedan lejos, es decir, los C están en una posición intermedia que ya empieza a tener ciertas restricciones.

Si vives en ciudad, preocúpate si tienes un Etiqueta C

Pero estar «entre Pinto y Valdemoro» no te va a libra de tener que responsabilizarte de los pormenores de contar con un coche que, a efectos de contaminación, ya está «señalado» con cierta severidad… y lo peor es que el futuro nunca va a cambiar a mejor. Si acaso, todo puede empeorar.

A continuación, analizaremos los motivos para estar preocupado con un coche Etiqueta C, aunque también hay que apuntar que, en su mayoría, son cuestiones que afectan a quien viva en núcleos urbanos de cierto tamaño. Para los conductores de zonas más rurales el margen (y la tranquilidad) son un tanto mayores.

zbe
Un vehículo circula dos días después de la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), a 3 de enero de 2022, en Madrid, (España). Este 1 de enero ha comenzado en Madrid la ZBE, un espacio en el que tienen prohibida su circulación los vehículos que no posean la etiqueta ambiental de la Dirección General de Tráfico, salvo algunas excepciones. La zona incluye el interior de la almendra central de Madrid y la parte de la ciudad incluida en el perímetro que marca la M-30. 03 ENERO 2022;ZONAS BAJAS EMISIONES;MADRID;DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO;DGT Eduardo Parra / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 03/1/2022