comscore

Ampere: los 7 coches que lanzará la nueva división eléctrica de Renault

Ampere, la nueva división de coches eléctricos de Renault, se ha creado «para que los automóviles eléctricos y conectados sean asequibles para todos. Se centra en una sólida gama de siete coches, una nueva generación de arquitectura electrónica centralizada, un conjunto de software de alto nivel basado en Android y el ecosistema más compacto y eficiente de proveedores y producción de vehículos eléctricos, todo ello creado en Europa». Con estas palabras resumía Luca de Meo, el CEO del Grupo Renault, lo que supone el lanzamiento de su nueva marca que, según explicó, ha llegado «para democratizar y hacer más asequibles los coches eléctricos en Europa».

Una división que contará de inicio con siete modelos de Renault de los segmentos A, B y C y cinco de ellos ya cuentan con un programa de lanzamiento específico. Ampere espera vender unos 300.000 vehículos en 2025 y alrededor de 1 millón en 2031, para lograr una cuota de mercado en torno al 10%.

presentacion Ampere Renault Luca de Meo5 Motor16

Además de su propia gama, Ampere también tiene previsto servir de plataforma tecnológica, industrial y comercial para otras marcas distintas de Renault, gracias a la flexibilidad de sus líneas de producción, la modularidad de las dos plataformas y la competitividad de sus costes.

Por eso, tiene previsto producir al menos dos modelos para Alpine, el próximo Micra para Nissan y un nuevo modelo para Mitsubishi Motors. Además, también apoyará la electrificación de Dacia y proporcionará soluciones de software para todo el Grupo Renault.

Todos los coches de Ampere para Renault

El primer modelo de Renault bajo este paraguas de Ampere en llegar al mercado será el Scenic E-Tech, cuyo lanzamiento se producirá a principios del próximo año y tendrá un precio de entrada que partirá de unos 40.000 euros. Este modelo está diseñado de forma más sostenible y cuenta con hasta un 95% de materiales reciclables, ofreciendo una autonomía de de más de 625 km WLTP.

El Renault 5 será el siguiente coche que presentará Ampere. Lo hará en el primer trimestre de 2024 y supondrá el renacimiento de un modelo icónico. Ofrecerá una autonomía de más de 400 km y su precio de entrada será de unos 25.000 euros. Estará equipado con el avatar Reno, el copiloto virtual dotado de inteligencia artificial, que aprenderá cada día de sus usuarios para anticipar y responder mejor a sus necesidades.

Después, en 2025, llegará el Renault 4, que será un vehículo modulable y habitable y se beneficiará de los mejores ingredientes del Renault 5, como la plataforma AmpR Small y el sistema de infoentretenimiento.

Renault también prepara una reedición del mítico Twingo. Un coche urbano que ofrecerá un consumo récord de solo 10 kWh/100 km y unas emisiones de CO₂ reducidas en un 75% respecto a la media de los vehículos de combustión vendidos en Europa en 2023 a lo largo de todo su ciclo de vida. Será eléctrico, se fabricará en Europa y se ofrecerá por menos de 100 euros al mes en suscripción y un precio de entrada inferior a 20.000 euros.

Renault Megane e Tech Techno EV60 2022 1819 06 1 Motor16

En total, Ampere habrá lanzado un total de 7 vehículos en 2031, ya que esta gama se completará con otros dos vehículos de 2ª generación y también se suma a esta familia el Megane E-Tech, lanzado a mediados de 2022, con un precio de entrada de 38.000 euros. Un vehículo que ha reposicionado a la marca en el mercado de los eléctricos y le ha permitido conquistar nuevos clientes al contar con una cuota del 2,2% del mercado europeo de vehículos eléctricos. El Megane E-Tech es el número 1 entre los eléctricos del segmento C en Francia.