comscore

Euro NCAP: el Mercedes EQE y los españoles Ibiza y Arona, entre los coches más seguros del momento

Euro NCAP, el organismo europeo que analiza la seguridad de los coches nuevos que llegan al mercado, suma seis nuevos modelos con cinco estrellas –la máxima puntuación– a su lista de coches evaluados este año. Se trata de los eléctricos Mercedes-Benz EQE y BYD Atto 3, el híbrido enchufable Mazda CX-60, los modelos de BMW, Serie 2 Active Tourer y X1, los españoles Seat Ibiza y Arona y el Volkswagen Golf.

Euro NCAP octubre 2002: el Citroën C5 X se queda con 4 estrellas.

Cuatro estrellas para C5 X y Mobilize Lime

Frente a los buenos resultados obtenidos por el Atto 3, los otros dos coches fabricados en China que Euro NCAP acaba de evaluar (Citroën C5 X y Mobilize Limo) se quedan con solo cuatro estrellas. Según el organismo europeo, el Citroën C5 X (construido en China por la empresa conjunta Dongfeng Peugeot-Citroën Automobile) y el sedán eléctrico Limo (de la empresa conjunta Renault-Jiangling Mobilize) tienen un desempeño sólido en general, pero no logran mayor puntuación debido a su escaso equipamiento y al rendimiento en algunas de las pruebas de seguridad activa.

El Citroën C5 X logró una puntuación del 82% en la categoría de seguridad de adultos, del 87% en protección infantil, del 69% en cuidado de peatones y del 66% en sistemas de asistencia. Por su parte, el Mobilize Limo obtuvo un 80% en la categoría de protección de adultos, del 75% en la infantil, del 69% en la peatones y del 71% en asistencia a la conducción.