comscore

Esta es la única y verdadera explicación al coche de cartón de la Guardia Civil

Finalmente se ha desvelado el secreto de la historia que hay detrás del coche de cartón de la Guardia Civil. Una mentira que se ha convertido en viral y que ha obligado a la institución a salir al paso para desmentir su veracidad de manera oficial. Y es que esta es la verdadera explicación al coche de cartón de la Guardia Civil.

La historia a priori era completamente verosímil. Pues en otros países como Estados Unidos o Turquía es habitual su uso. Y según las fuerzas de seguridad de aquellos países con excelentes resultados.

Pertenece a la Dirección General de Tráfico

La réplica en tamaño real, propiedad de la DGT, era tan perfecta que incluía hasta iluminación autónoma con cableado y una batería.

De esta manera aseguran su funcionalidad incluso durante la noche. La copia en cartón de un coche patrulla Alfa Romeo modelo Stelvio cuenta con una estructura metálica. Ésta funciona como bastidor, el Stelvio tiene tamaño real y su coste supera los 700 euros.

Así que todo o casi todo lo que hemos leído hasta ahora en otros medios no es exactamente veraz. Ni se trata de una nueva solución de la DGT que se vaya a usar a nivel nacional. Ni tampoco se trata de un invento puntual de una cuadrilla de obreros que quería velar por su seguridad.