comscore

Aviso de la DGT: cosas que haces al volante y te pueden costar una multa

El verano ya está aquí y con él llegan las esperadas vacaciones y la relajación… también al volante. Es momento de desplazamientos largos en automóvil y también de cambio de hábitos, pero debes tener cuidado con algunas cosas que habitualmente haces mientras conduces porque te pueden acarrear más de una multa.

Hacerse un selfie al volante es una acción sancionable, según la DGT.

Según la DGT, ¿qué ocurre cuando nos distraemos al volante?

Unas décimas de segundo de distracción son suficientes para provocar un accidente, salirnos de la carretera, no ver un peligro o que no nos dé tiempo a frenar ante un imprevisto. Si circulamos a gran velocidad, el peligro es mucho mayor, ya que recorreremos más espacio antes de detener el vehículo por completo.

Según la DGT, manipular el móvil para buscar un número, por ejemplo, conduciendo a 100Km/h hace que recorramos 140 metros antes de levantar la vista del teléfono y pisar el freno, logrando frenar completamente en unos 155 metros mientras que la distancia necesaria para frenar a esa velocidad sin ningún tipo de distracción es de unos 28 metros. Es decir, habríamos recorrido sin control la longitud de un campo de futbol, unos 120 metros.