sábado, 2 julio 2022

Las únicas cuatro situaciones en las que la DGT te puede hacer un test de alcoholemia

Cada vez que coges el coche lo tienes en cuenta, pero en estas fechas aún más. En plena Operación Especial de Semana Santa, Tráfico ha intensificado la vigilancia de las principales infracciones como los excesos de velocidad y el consumo de sustancias prohibidas al volante. Por eso no está de más recordar las razones por las que te pueden someter a un test de alcoholemia y drogas.

Con el hashtag #SiConducesPonteACero, los responsables de redes sociales de la Dirección General de Tráfico (DGT) recuerdan algo que siempre debemos tener presente cuando pensamos que a nosotros no nos va a tocar. Las pruebas de alcohol y drogas no solo se realizan en esas situaciones en las que es demasiado evidente que el conductor ha consumido alguna de estas sustancias o se ha producido un accidente.

Son cuatro las razones de que te hagan un test de alcoholemia

El día menos pensado, la Guardia Civil te puede parar y pedirte que te sometas a una prueba de alcohol y/o drogas. Hay muchos motivos por los que eso puede ocurrir, ya que bajo el paraguas de controles preventivos o pruebas aleatorias queda justificado prácticamente cualquier supuesto.

Eso sí, si tuviéramos que dar un número serían cuatro. Cuatro motivos por los que la Guardia Civil de Tráfico puede decidir comprobar el estado de un conductor y, por tanto, cuatro motivos por los que te pueden arruinar la Semana Santa. ¿Quiéres saber cuáles son?

dgt