miércoles, 5 octubre 2022

Cómo comprobar en internet en qué zonas puede circular tu coche

Pese a las numerosas críticas que siempre ha recibido, la experiencia de Madrid Central, que después fue rebautizada como Distrito Centro, no solo vino para quedarse, sino para multiplicarse. Presumiblemente, cada año que pase quedarán menos zonas de la ciudad por las que los coches más contaminantes puedan circular sin restricciones.

Actualmente, hay muchos distritos nuevos a los que muchos coches ya no pueden acceder con libertad. ¿Pero, cuáles son? ¿Cómo saber si puedo ir a una calle concreta de la ciudad sin que me multen? No te preocupes, porque en realidad esto es muy sencillo de comprobar.

Visita esta web para saber en qué zonas puedes circular

Mediante la página web del Ayuntamiento de Madrid puedes saberlo con solo escribir tu matrícula. Información de especial importancia, sin duda, puesto que todo el término municipal ha sido declarado zona de bajas emisiones, cuyas restricciones van a aplicarse de manera paulatina entre los años 2022 y 2025.

El consistorio de la capital ha puesto a disposición de los ciudadanos un buscador en el que no solo puedes introducir tu matrícula para saber por qué zonas de la ciudad puedes circular libremente. También, si no recuerdas tu matrícula, puedes tener toda la información a tu alcance si sabes qué etiqueta de la DGT tiene tu coche.

emisiones
Diferentes entidades sociales piden medidas más contundentes para mejorar la calidad del aire FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES VECINALES DE BARCELONA (Foto de ARCHIVO) 24/3/2022