comscore

Cómo cambiar las ruedas del coche paso a paso

El buen mantenimiento de los neumáticos es clave para la seguridad. Las ruedas son el punto de contacto del vehículo con la carretera y su estado es vital para evitar accidentes y riesgos innecesarios.

cuidado ruedas coche itv vacaciones 1 Motor16

Cuida tus neumáticos

Los expertos recomiendan realizar un correcto mantenimiento de los neumáticos durante todo el año para evitar accidentes y riesgos innecesarios. Para aumentar la duración de los neumáticos, es recomendable comprobar cada mes la presión de cada uno de ellos y vigilar el estado de los tapones, las válvulas y la banda de rodadura.

En Oscaro recuerdan que si usamos ruedas específicas para verano e invierno, hay que cambiarlas cada temporada. Si las temperaturas van a ser inferiores a los siete grados, habrá que colocar las ruedas de invierno y sustituirlas por las de verano justo después de Semana Santa, antes de que las temperaturas empiecen a subir.

Si vamos a cambiar solo dos ruedas, es importante que las más nuevas vayan montadas en el tren trasero, ya que es donde tendremos mejor control sobre el vehículo. Además, al cambiar las ruedas del vehículo será necesario comprobar que el coche no tiene problemas de suspensión o dirección, ya que puede provocar desgastes en la banda de rodadura.