comscore

El coche más vendido en España es el menos electrificado

El SUV compacto Volkswagen T-Roc se corona como el coche más vendido en España este año y ha sido la sorpresa de las matriculaciones del mes de abril, en el que también se ha colocado como el primer modelo preferido por los españoles. En el ranking general adelanta al Hyundai Tucson y también al Toyota Corolla, modelos que se mantenían en las primeras posiciones hasta ahora.

5º Toyota C-HR

Toyota C-HR

Toyota es la marca líder de ventas este año, con 20.833 unidades comercializadas hasta la fecha, seguida de cerca por Kia (18.512 unidades) y Volkswagen (18.169 unidades). No en vano, la japonesa cuenta con dos de sus modelos, el Corolla y el C-HR, entre los más matriculados del top diez. Del SUV compacto C-HR se han vendido hasta la fecha 5.450 unidades, 1.402 en el último mes de abril.

El Toyota C-HR Electric Hybrid llegó al mercado en 2016 y desde 2020 cuenta en nuestro mercado con la deportiva versión GR Sport. Se puede comprar en nuestro país por un precio que parte de 27.250 euros para la versión Active, la más básica de la gama, que ya cuenta con etiqueta ECO de la DGT, al igual que la siguiente variante de acabado, denominada Advance. Idéntica etiqueta exhibe el GR Sport, que equipa un sistema híbrido de 184 CV.