comscore

El consejo de la DGT para circular por los carriles de trenzado

Debes conocer los distintos tipos de maniobras que puedes realizar y como llevarlas a buen termino, sin provocar situaciones de riesgo que acaben en accidente. Incorporarse a/salir de una vía, para cambiar de sentido o de dirección, es una de las mas habituales e importantes, atendiendo a dos parámetros. Se realizan en marcha y a velocidades, a veces medias/altas, y son en intersecciones con gran volumen de trafico, y de gran capacidad. Para ello, y por falta de acceso directo en las infraestructuras, se crearon los carriles de trenzado.

Y rizando el rizo en los carriles de trenzado

aglomeración en carril de trenzado

» Dios es cristo » o » ya está el lio montao «. Esto suele pasar cuando varios coches quieren entrar al carril de trenzado y otros tantos quieren salir de él. Si individualizamos, es decir, tan solo dos coches en curso paralelo y se hallan en situación: Ambos deben facilitar la maniobra como premisa general, los dos deben indicar con las luces de dirección la maniobra Y aquí viene la diferencia importante. El vehículo que desea entrar al carril de trenzado deberá aminorar la marcha sin brusquedad, asegurarse de los riesgos y desplazarse paulatinamente hacia el. Por contra, el vehículo que se incorpora a la vía principal, indicará la maniobra y acelerando progresivamente iniciara el desplazamiento lateral. Asegurándose de no provocar obstrucción alguna en ella (llegando a detenerse incluso si necesario fuese, dejando paso por su derecha y sin invadir la vía principal)

En estos puntos y con circulación densa la prudencia nos dicta reducir velocidad, controlar la distancia de seguridad y armarse de paciencia y tranquilidad.