comscore

Habrá más cargadores y ayudas del Plan Moves para comprar eléctricos seminuevos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Ministerio de Transportes, Urbanismo y Movilidad Urbana publicará «en breve» una nueva normativa que agilizará la instalación de puntos de recarga de coches eléctricos en la red de carreteras del Estado. Ha sido uno de los compromisos que el Gobierno ha avanzado en una reunión mantenida con representantes del sector del automóvil, entre los que se encontraban los máximos responsables de las principales organizaciones, Anfac (fabricantes), Sernauto (proveedores) y Aedive (movilidad eléctrica).

20230317103535 Motor16
Wayne Griffiths, presidente de Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones).

El sector, satisfecho con las medidas

En el encuentro con el presidente del Gobierno participaron también la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el Secretario General de Industria Francisco Blanco, y el Secretario General de Asuntos Económicos, Manuel de la Rocha, así como los presidentes de Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), Wayne Griffiths; de Sernauto (Asociación Española de Proveedores de Automoción)., Francisco J. Riberas; y de Aedive (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica), Adriano Mones.

El presidente de Anfac, Wayne Griffiths, y el presidente de Sernauto, Francisco J. Riberas, han mostrado su satisfacción por las medidas anunciadas por el Gobierno y creen que «responden» a algunas de sus peticiones. Además, confían en que «se puedan complementar con otras a corto plazo que aceleren el proceso de transformación del sector hacia la electrificación, sin perder su relevancia económica y su capacidad para generar empleo».

«Estamos en un momento clave para la industria de la movilidad que tiene que ser una oportunidad para España. Debemos aprovechar la colaboración público-privada para seguir siendo el segundo fabricante europeo de automóviles. Las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno van en la buena dirección, pero el partido no ha terminado y debemos seguir atacando para ganarlo», ha afirmado el responsable de Anfac.

Por su parte, desde Sernauto, su presidente ha remarcado que la implantación de estas medidas «implicaría un impulso decidido al esfuerzo inversor tan importante que realizan los proveedores de automoción para mantener la competitividad del sector y que España siga siendo percibido como un país amigo para la fabricación de vehículos y componentes de automoción”.