comscore

¿Buscas gasolina barata? Estas son las 5 marcas en las que tienes que repostar este verano, según la OCU

Los precios de la gasolina y el diésel siguen en máximos históricos y ahorrar a la hora de repostar se ha convertido en prioritario para todos los conductores, especialmente ahora que comienzan las vacaciones de verano y hacemos desplazamientos más largos con el coche. Desde principios de año, el precio del carburante se ha encarecido unos 25 euros de media aproximadamente y llenar un depósito de 55 litros cuesta actualmente unos 107 euros, mientras que en el caso del diésel hay que pagar unos 103 euros.

¿Cuánto dinero gastamos en gasolina?

El precio de la gasolina en España y en la Unión Europea

Los responsables del estudio han constatado además que la evolución de los precios en las grandes cadenas petroleras españolas durante abril y mayo fue peor que en otros países europeos. De hecho, mientras que los precios en España han experimentado una subida paralela a la de otros países europeos, no ha ocurrido lo mismo cuanto los precios empezaron a bajar en abril y mayo: la evolución en España fue 5 céntimos peor que la de otros países de la UE.

Según la OCU, el desfase podría «estar relacionado con los 5 céntimos que las grandes petroleras debían aportar para sufragar la medida» de descuento de 20 céntimos aprobada por el Gobierno en abril, que se ha prorrogado recientemente hasta finales de año. Los fondos para esta rebaja los aporta el Estado, excepto para las estaciones de servicio de las compañías con capacidad de refino –Repsol, Cepsa y BP–, que deben aportar 5 de esos 20 céntimos, mientras el estado pone 15 céntimos.