comscore

Hyundai i30 N. Con las mejoras justas y necesarias

Al igual que ha sucedido con el renovado Hyundai i30, la firma coreana también pone al día su versión más extrema, que no solo recibe importantes cambios en el apartado estético como puedes apreciar en estas primeras imágenes (faltará ver como les queda con la carrocería Fastback que se va a mantener) con la llegada de nuevos paragolpes, faros Full LED con nueva firma luminosa, pilotos traseros, escapes de mayor diámetro…

A todo ello hay que sumar nuevas llantas de aleación que son de 18 o 19 pulgadas. Estas últimas son exclusivas para todos aquellos que apuesten por el paquete opcional Performance. Además habrá siete colores disponibles para su carrocería, destacando el Performance Blue, un color exclusivo para los i30 N.

Detalles que permiten ahorrar peso

Pero bajo toda esa chapa también hay novedades a tener muy en cuenta. Y es que dentro ahora hay un volante y unos asientos con calefacción, así como unos nuevos cinturones de seguridad con detalles en Performance Blue. Como opción la firma coreana te permite equipar tu flamante i30 N con unos nuevos asientos N Light que ahorran 2,2 kilos respecto a los originales. Estos van tapizados en cuero y Alcantara, y lucen el emblema N iluminado en los reposacabezas.

También destacar la llegada de un nuevo sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas que tiene Apple CarPlay y Android Auto.

Pero ahora vamos a la parte divertida y en la que hay que decir que este deportivo mantiene su conocido 2.0 T-GDI, un corazón que estará disponible con 250 CV de potencia o con 280. Este último supone un incremento de 5 caballos respecto a su antecesor, mientras que ofrecen 355 y 395 Nm de par motor respectivamente.

Gracias a esa inyección adicional, la versión más poderosa ahora necesita solo 5,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, una rebaja de 0,2 segundos respecto a su antecesor.

Estrena un cambio de doble embrague

Pero la verdadera novedad de esa versión en concreto es que ahora viene equipada con un nuevo cambio automático de doble embrague N DCT, el cual fue estrenado por el Hyundai Veloster N. Tiene ocho velocidades (el de 250 CV seguirá estando acompañado del manual de seis) y cuenta con tres nuevas funciones denominadas N Grin Shift, N Power Shift y N Track Sense Shift. El primero de ellos permite aumentar el par motor permitiendo elevar la presión de soplado de su turbo durante 20 segundos, mientras que el segundo se activa cuando aceleramos con más de un 90% del recorrido de su pedal.

En cuanto al N Track Sense Shift decir que es un sistema que reconoce las condiciones de la carretera y prepara la transmisión para una conducción más dinámica cuando dichas condiciones son óptimas.

Este deportivo Hyundai i30 N estará a la venta en Europa a comienzos del año que viene, por lo que de precios no hay ni una palabra. Si bien para ponernos en situación te diré que a día de hoy tienes un i30 N por 33.350 euros (incluye un descuento de 6.000 euros) en su versión de 275 CV de potencia y con cambio manual. Y el Fastback cuesta lo mismo.