comscore

780.000 dólares han pagado por el primer Rolls Royce Phantom

El pasado mes de julio era presentada la octava generación del legendario Rolls Royce Phantom, una señorial berlina de lujo, que aunque mantiene su inconfundible silueta, rebosa tecnología por los cuatro costados. Y es que para comenzar, esta nueva generación estrena una avanzada plataforma fabricada en aluminio, un corazón 6.75 V12 Biturbo con 571 CV de potencia, una transmisión automática de 8 velocidades controlada por GPS, faros con tecnología láser capaces de iluminar 600 metros por delante nuestra

El primero de todos… a subasta

Y también el pasado mes de diciembre se daba a conocer que la firma británica iba a subastar el primer Phantom que salía de su artesanal factoría de Goodwood. Todo ello por una buena causa, pues todo el dinero recaudado iría a parar la la fundación Naples Children & Education, que ayuda a más de 200.000 niños en el condado de Collier, Florida.

Pues bien, esta subasta tuvo lugar el pasado 28 de enero durante el Festival del Vino de Invierno de Naples en Florida. Allí apareció este Rolls Royce Phantom LWB pintado en un exclusivo color denominado Belladonna Purple y con un interior donde abunda el cuero y la madera lacada por todas partes. Ojo porque esta unidad subastada también se acompañaba de una selección de exclusivos vinos de la bodega Alpha Omega.

Jon y Bonnie Mason de Dover, Ohio, se enamoraron de este Phantom y pujaron por el hasta desembolsar nada menos que 780.000 dólares, el equivalente a unos 630.000 euros. Su precio de partida no se ha dado a conocer, pero se rumorea que en Estados Unidos el nuevo Phantom podría arrancar en unos 450.000 dólares (363.000 euros), casi la mitad que se ha pagado por esta unidad, que también viene equipada con opciones como el techo interior Starlight, refrigerador para bebidas en la parte trasera, soporte para vasos de whisky…

Y aunque su precio pueda parecer desproporcionado, te diré que alguien pagó 925.000 dólares (747.000 euros) por el primer Chevrolet Corvette ZR1, mientras que otro desembolsó 300.000 dólares (242.000 euros) por el primer Ford Mustang Bullit.