comscore

2035: fecha definitiva para la venta de coches de gasolina y diésel en Europa

Se confirma el adiós definitivo a los coches propulsados por gasolina y diésel (también se incluyen los híbridos) en Europa desde el año 2035. A partir de ese momento, solo se podrán vender modelos 100% eléctricos o de pila de combustible de hidrógeno, según el acuerdo al que han llegado el Parlamento Europeo y el Consejo Europeo.

Desde 2035 en Europa solo podrán circular coches eléctricos.

Los fabricantes europeos piden acelerar la red de carga

Por su parte, la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) ha pedido a los gobiernos de la UE que se acelere el desarrollo de la red de recarga para coches eléctricos y la implementación de energías renovables.

El consejero delegado de BMW y presidente de ACEA, Oliver Zipse, ha recalcado que esta decisión «no tiene precedentes» y con ella la UE «será la primera y única región del mundo en volverse completamente eléctrica». «No se equivoquen, la industria del automóvil europea está a la altura del desafío de proporcionar estos automóviles y vehículos comerciales de cero emisiones«, ha concluido Zipse.

Por otro lado, la Asociación Europea de Proveedores de Automoción (Clepa) ha puesto sobre la mesa el papel de los combustibles renovables en el marco de esta normativa y ha instado a los líderes de la UE a que impulsen los avances en materia de infraestructura para la recarga de los vehículos eléctricos, de energías renovables, de acceso a materias primas y en «una transición justa» en el sector, dado que, de lo contrario, el plan «no tendrá éxito».