Marcas de coches

Smart

MCC Smart (abreviatura de Micro Compact Car Swatch Mercedes Art) es una marca de automóviles pequeños creada por una asociación del tipo joint venture entre las empresas Swatch y Mercedes-Benz. Smart fue fundada para producir automóviles enfocados al uso suburbano. La marca Smart es parte de Daimler AG como Micro Compact Car GmbH. El nombre de la compañía se cambió a Smart GmbH.

En el Salón de Frankfurt de 1997 se descubre de forma oficial el City Coupé. En ese momento es la planta de producción automovilística más moderna del mundo, con innovaciones que repercuten en la rentabilidad y la calidad. La firma se posiciona como marca individualista para gente segura de sí misma. En 1998 el Smart City Coupé da paso al Fortwo. Es fácil de aparcar en plazas de tres metros e interiormente espacioso. Lleva motor Suprex turbo de gasolina y cambio automático de seis marchas.

En la edición de 1999 del Salón de Frankfurt se presenta un prototipo de deportivo llamado Roadster, también biplaza y con propulsor Suprex 0.6, con la célula Tridion a la vista y llantas de 17 pulgadas. Pintado en rojo, comparte un 35% de piezas con el fortwo y supone una reinterpretación moderna de los 'roadster' británicos de los 50. Su objetivo: sublimar el placer de conducción desde el más puro minimalismo. Es la base para los Roadster y Roadster-Coupé de 2003 y 2005.

En 2008 se añade una versión con tecnología Micro Hybrid Drive de parada y arranque automáticos para ahorrar combustible y emisiones. Comienzan los ensayos en Londres, Berlín y Nueva York de un Smart completamente eléctrico. Desde su lanzamiento, la firma celebra unas matriculaciones superiores al millón de unidades en 37 países de los cinco continentes. Incluso se expone en el MoMA (Museo de Arte Moderno) de Nueva York.

Pensando introducir nuevos modelos, Smart ha hecho su aparición en diferentes salones automovilísticos y ha presentado prototipos y sondeado el mercado de cara a la creación de los nuevos modelos. Presentó en el Salón de París de 2010 un prototipo de scooter eléctrico; en el Salón de Ginebra de 2011 el prototipo Forspeed. La tercera generación del Smart Fortwo ha sido lanzada al mercado en noviembre de 2014, compartiendo plataforma y planta de producción con el Renault Twingo. Esta última generación viene acompañada de la segunda iteracción del Smart Forfour.

A lo largo de su historia Smart ha tenido 4 modelos en producción: El city-coupé o fortwo, el forfour, el roadster y el roadster-coupé. Sin embargo ha sido su primer modelo, el city-coupé o fortwo el más emblemático, el primero en producirse y el único en producción hasta la reciente introducción del ForFour segunda generación en 2015.

Modelos de Smart

Noticias de Smart

Smart ForTwo y ForFour Black & White Edition. Sólo para Reino Unido

EQUIPAMIENTO EXTRA

Smart ForTwo y ForFour Black & White Edition. Sólo para Reino Unido

28/01

En Reino Unido comienzan a venderse estas nuevas ediciones especiales Black & White Edition, que están disponibles para los nuevos Smart ForTwo y ForFour, independientemente de la mecánica elegida.

Smart ForTwo Cabrio. Un capricho por 3.430 euros extra

DESDE 15.500 EUROS

Smart ForTwo Cabrio. Un capricho por 3.430 euros extra

23/01

Smart acaba de confirmar los precios de su nuevo Smart ForTwo Cabrio, un juguete de 2,69 metros de largo ideal para la ciudad y con el añadido de su singular capota de lona eléctrica. Arrancan en 15.500 euros, pero tienen "truco".

Smart ForTwo Cabrio. El descapotable más económico del mercado

DESDE 15.210 EUROS

Smart ForTwo Cabrio. El descapotable más económico del mercado

15/12

Ya puedes reservar tu nuevo Smart ForTwo Cabrio, el descapotable más económico que encuentras en la actualidad. Ahora bien, hasta febrero no será entregado a los primeros que se animen a adquirir este distinguido urbano.

Smart ForTwo Cabrio. Estreno mundial en el Salón de Frankfurt

PRIMERAS UNIDADES EN FEBRERO

Smart ForTwo Cabrio. Estreno mundial en el Salón de Frankfurt

28/08

El próximo mes de septiembre se celebra el Salón Internacional del Automóvil en Frankfurt. En él podremos ver el estreno mundial del esperado Smart ForTwo Cabrio, un vehículo compacto que vale por tres

Smart Fortwo y Forfour DCT 90 CV. Menudo 'cambio'

Con reducción de consumo

Smart Fortwo y Forfour DCT 90 CV. Menudo 'cambio'

05/08

Smart introduce el cambio de doble embrague 'DCT' tanto en el fortwo como en el forfour, una caja de seis velocidades que goza de un funcionamiento suave y refinado, y que, incluso, reduce el consumo.

Smart ForRail Forfour. Un tren de 4 plazas

CON EL MOTOR DE 1.0 LITROS

Smart ForRail Forfour. Un tren de 4 plazas

04/07

Smart ha transformado el forfour de última generación en el tren más pequeño del mundo. No, no estamos de broma pese a que pueda parecerlo. Se trata de un modelo que mezcla dos sectores para mejorar la movilidad en pequeños centro urbanos

Smart ForTwo y JBL. Esto si que es un radiocasete portátil

5.720 VATIOS DE POTENCIA

Smart ForTwo y JBL. Esto si que es un radiocasete portátil

20/05

Smart y JBL han unido sus fuerzas para desarrollar semejante ForTwo, que se convierte en la "sala de conciertos móvil más pequeña del mundo", pues su equipo de música ofrece 5.720 vatios de potencia.

Smart ForTwo Brabus Tailor-Made. Sólo pinceladas estéticas, por ahora

EN UN FUTURO PARA LOS FORFOUR

Smart ForTwo Brabus Tailor-Made. Sólo pinceladas estéticas, por ahora

05/03

Pensábamos que Ginebra sería el escenario elegido para presentar los nuevos Smart ForTwo Brabus, sin embargo de momento hay que conformarse sólo con el paquete de personalización estética.

Smart ForFour 52 Passion. Cuando la ciudad es cosa de niños

HERMANO GEMELO DEL RENAULT TWINGO

Smart ForFour 52 Passion. Cuando la ciudad es cosa de niños

28/02

Cambia el formato habitual de los tradicionales vehículos urbanos para protagonizar una agilidad y un radio de giro soberbios. El Forfour es un ciudadano ejemplar, agradable al volante y con detalles tecnológicos muy avanzados. El modesto propulsor de 71 CV es voluntarioso en ciudad, pero lejos de ella...

Smart ForFour. Para cuatro

700 EUROS MÁS CARO QUE EL FORTWO

Smart ForFour. Para cuatro

24/01

Si nos gusta el nuevo Fortwo pero sus dos plazas son un inconveniente la solución es el Forfour, 80 centímetros más largo y que amplía a cuatro el aforo de un interior que suma otros argumentos en el capítulo funcional. Sólo implica un extra de 700 euros y, por ahora, se ofrece con 71 caballos.

Smart ForTwo. Para dos

CON 71 Y 90 CV

Smart ForTwo. Para dos

03/01

Unas ventas de 1,6 millones de unidades hablan del éxito de las dos primeras generaciones del Fortwo. Y Smart lanza ahora el tercero de la saga, cuya diminuta carrocería ofrece más espacio y confort que las de sus predecesores. Además, aumenta la maniobrabilidad y la seguridad.

Los Smart ForTwo y ForFour ya tienen precio

DESDE 11.800 EUROS

Los Smart ForTwo y ForFour ya tienen precio

18/08

Ha hemos hablado largo y tendido sobre la nueva familia Smart. Desarrollados junto a Renault, aparecen los nuevos ForTwo y ForFour, dos vehículos urbanos que llegan pronto a España, pues ya conocemos precios.

Sigue Motor16