Marcas de coches

Smart

MCC Smart (abreviatura de Micro Compact Car Swatch Mercedes Art) es una marca de automóviles pequeños creada por una asociación del tipo joint venture entre las empresas Swatch y Mercedes-Benz. Smart fue fundada para producir automóviles enfocados al uso suburbano. La marca Smart es parte de Daimler AG como Micro Compact Car GmbH. El nombre de la compañía se cambió a Smart GmbH.

En el Salón de Frankfurt de 1997 se descubre de forma oficial el City Coupé. En ese momento es la planta de producción automovilística más moderna del mundo, con innovaciones que repercuten en la rentabilidad y la calidad. La firma se posiciona como marca individualista para gente segura de sí misma. En 1998 el Smart City Coupé da paso al Fortwo. Es fácil de aparcar en plazas de tres metros e interiormente espacioso. Lleva motor Suprex turbo de gasolina y cambio automático de seis marchas.

En la edición de 1999 del Salón de Frankfurt se presenta un prototipo de deportivo llamado Roadster, también biplaza y con propulsor Suprex 0.6, con la célula Tridion a la vista y llantas de 17 pulgadas. Pintado en rojo, comparte un 35% de piezas con el fortwo y supone una reinterpretación moderna de los 'roadster' británicos de los 50. Su objetivo: sublimar el placer de conducción desde el más puro minimalismo. Es la base para los Roadster y Roadster-Coupé de 2003 y 2005.

En 2008 se añade una versión con tecnología Micro Hybrid Drive de parada y arranque automáticos para ahorrar combustible y emisiones. Comienzan los ensayos en Londres, Berlín y Nueva York de un Smart completamente eléctrico. Desde su lanzamiento, la firma celebra unas matriculaciones superiores al millón de unidades en 37 países de los cinco continentes. Incluso se expone en el MoMA (Museo de Arte Moderno) de Nueva York.

Pensando introducir nuevos modelos, Smart ha hecho su aparición en diferentes salones automovilísticos y ha presentado prototipos y sondeado el mercado de cara a la creación de los nuevos modelos. Presentó en el Salón de París de 2010 un prototipo de scooter eléctrico; en el Salón de Ginebra de 2011 el prototipo Forspeed. La tercera generación del Smart Fortwo ha sido lanzada al mercado en noviembre de 2014, compartiendo plataforma y planta de producción con el Renault Twingo. Esta última generación viene acompañada de la segunda iteracción del Smart Forfour.

A lo largo de su historia Smart ha tenido 4 modelos en producción: El city-coupé o fortwo, el forfour, el roadster y el roadster-coupé. Sin embargo ha sido su primer modelo, el city-coupé o fortwo el más emblemático, el primero en producirse y el único en producción hasta la reciente introducción del ForFour segunda generación en 2015.

Modelos de Smart

Noticias de Smart

Smart ForFood. Una cocina rodante de 2,69 metros

FOODTRUCK DE BOLSILLO

Smart ForFood. Una cocina rodante de 2,69 metros

13/12

Ha sido en el Salón de Bolonia donde se ha presentado este llamativo Smart ForFood, una interpretación a escala de un completo foodtruck que toma la base de un Smart ForTwo.

Smart ForCops. Un ForTwo para la policía de Nueva York

HABRA 250 UNIDADES

Smart ForCops. Un ForTwo para la policía de Nueva York

23/10

La policía de Nueva York tiene nuevos integrantes, pues se acaban de entregar 100 ejemplares del Smart ForCops, una versión de los Smart ForTwo ideadas para patrullar la gran manzana.

Smart. Ya han vendido dos millones en todo el mundo

SE LANZÓ EN 1998

Smart. Ya han vendido dos millones en todo el mundo

28/09

Smart lanzó su primer modelo al mercado en el año 1998. De aquello han pasado 18 años, han cumplido la mayoría de edad y ahora han entregado la unidad 2.000.000.

Smart fortwo y forfour eléctrico. Más potencia y autonomía

ESTRENO EN PARÍS

Smart fortwo y forfour eléctrico. Más potencia y autonomía

26/09

Smart lanza la nueva generación de su fortwo y forfour eléctrico, que mejora su rendimiento y también la potencia de su motor.

Smart ForTwo y Smart ForFour Brabus. Deportivos de ciudad

DESDE 18.700 EUROS

Smart ForTwo y Smart ForFour Brabus. Deportivos de ciudad

15/07

Smart vuelve a vestirse de Brabus y ahora pone a la venta estos pequeños juguetes de bolsillo, con una puesta a punto donde prima la deportividad y un propulsor sobrealimentado capaz de ofrecer 109 CV de potencia. Los hemos conducido.

Smart Brabus. El pequeño misil aterriza en Europa

DESDE 19.710 EUROS

Smart Brabus. El pequeño misil aterriza en Europa

08/07

Lo conocimos en el reciente Salón del Automóvil de Pekín y ahora se pone a la venta en Europa. Se trata del nuevo Smart Brabus que cuenta con tres versiones diferentes con un motor de 109 caballos y un precio muy asequible (al menos para Alemania)

Smart ForTwo Urbanlava. Exclusivo para Alemania

CON EL MOTOR DE 71 CV

Smart ForTwo Urbanlava. Exclusivo para Alemania

21/05

Acaban de aterrizar en Alemania estos Smart ForTwo Urbanlava. Se trata de una exclusiva edición especial con toques deportivos firmados por Brabus y con un precio de partida de 17.990 euros.

Smart Brabus. Máxima deportividad en pequeño formato

PRESENTADO EN EL SALÓN DE PEKÍN

Smart Brabus. Máxima deportividad en pequeño formato

26/04

El Salón del Automóvil de Pekín no deja de sorprendernos cada día con diferentes variantes. Esta vez el turno le ha llegado a Smart, que ha presentado su nuevo Smart Brabus en cuatro versiones diferentes con un motor de 109 caballos

Smart Fortwo Cabrio. Descapotable de bolsillo

AL VOLANTE

Smart Fortwo Cabrio. Descapotable de bolsillo

07/04

El éxito del anterior Fortwo Cabrio ha animado a lanzar una versión descapotable del nuevo modelo. Ya lo hemos probado.

Smart ForTwo Coupé Ushuaïa. El toque diferenciador

SÓLO 200 UNIDADES

Smart ForTwo Coupé Ushuaïa. El toque diferenciador

14/03

De nuevo Smart y Ushuaïa Ibiza vuelven a colaborar para crear esta edición especial del Smart ForTwo Coupé. Sólo se fabricarán 200 unidades y se venderán a un precio de 19.400 euros.

Smart ForTwo Cabrio Brabus Edition. Todavía nos queda esperar

SÓLO 200 EJEMPLARES

Smart ForTwo Cabrio Brabus Edition. Todavía nos queda esperar

10/03

Todos estábamos esperando con los brazos abiertos la presentación en el Salón de Ginebra de los deportivos Smart Brabus "pata negra". Sin embargo toca esperar y conformarnos con este exclusivo Brabus Edition.

Smart ForTwo Cabrio. Para disfrutar de la ciudad, al aire libre

DESDE 15.500 EUROS

Smart ForTwo Cabrio. Para disfrutar de la ciudad, al aire libre

29/01

En unas semanas se inicia la comercialización en España del nuevo Smart Fortwo Cabrio, cuya primera versión, dotada del motor tricilíndrico 0.9 Turbo con 90 CV y el cambio automático Twinamic, hemos conducido ya. Este pequeño descapotable biplaza, que arranca en 15.500 euros, recibirá más tarde el motor 1.0 de 71 CV y la transmisión manual.

Sigue Motor16